El certamen de novela de terror presenta esta tarde su novela ganadora

El salón de actos de la Casa de la Cultura acoge esta tarde la presentación oficial del libro «La casa automática», escrito por Marco Antonio Marcos Fernández. Esta obra fue la que resultó ganadora de la tercera edición del certamen de novela corta de terror «Ciudad de Utrera». La convocatoria está planteada a las 20.00 horas, siendo de entrada libre, donde el propio autor firmará también ejemplares de su trabajo.

certamen novela terror - la casa automaticaEl jurado destacó que se trata de una obra «inquietante, que sobrecoge al lector no únicamente por lo que narra, sino por el estilo narrativo con que nos sumerge en la historia y disecciona meticulosamente a cada uno de los personajes». Igualmente resaltó su «originalidad y frescura, alejada de los tópicos del género, junto a  la portentosa habilidad para mimetizar, en la trama, temas relevantes y de perenne actualidad como la moral científica».

El autor de este trabajo literario percibirá una dotación de 2.000 euros, siendo la más alta actualmente en un premio específico de novela de terror. A ello se une la publicación y distribución de su obra a cargo de la editorial Autores Premiados, dentro de su colección «Tánatos», especializada en este género.

Publicidad

Su elección corrió a cargo de Care Santos, autora de «La muerte de Venus» (finalista del Premio Primavera de Novela) y miembro honorífico de la Asociación Española de Escritores de Terror (NOCTE); Alberto de Frutos Dávalos, redactor jefe de la revista «Historia de Iberia»; Estefanía Abril Garrido, directora de la editorial Autores Premiados; el escritor utrerano Carlos Guillermo Navarro; y María José García Arroyo, edil de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, que ejerció como presidenta; junto a Francisco Javier Mena Villalba, que actuó como secretario. Ellos fueron los encargados de elegir al premiado, de entre las 32 novelas presentadas en esta edición.

Natural de Cádiz y residente en San Fernando, Marco Antonio Marcos Fernández ha sido finalista del Premio Planeta en el año 1994, finalista también del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013 y seleccionado para la antología «Visiones 2012» de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT). Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial, trabaja en el Real Instituto y Observatorio de la Armada de la Bahía de Cádiz. En la actualidad ultima su tesis doctoral sobre el género de la ciencia ficción.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *