El PA acusa al PSOE de mentir y recuerda las «mil excusas» de los socialistas en torno al debate electoral

El PA ha acusado al PSOE de «ignorar la realidad» y mentir en torno a la celebración de un debate electoral en Utrera. En palabras de los andalucistas, la formación que encabeza José María Villalobos «no puede haber huido del debate con Francisco Jiménez durante tanto tiempo y ahora aparentar ser ellos los que lo desean».

En este sentido, el PA recordó que, en 2007, la candidata socialista Silvia Calzón «anuló a última hora su debate televisivo con Francisco Jiménez». Mientras, en 2011, Villalobos «puso una tras otra, mil excusas para evitar debatir. Una vez que el PA cedía en una, se sacaban de la manga otra, condenando las negociaciones de antemano».

En este sentido, los andalucistas han hecho referencia al «modus operandi» del PSOE, «basado en la negación más absoluta de la verdad, inventado a golpe de ocurrentes notas de prensa una suerte de política ficción, un escenario político virtual donde parecen sentirse mucho más cómodos que en la realidad del día a día». Lo han señalado porque «Francisco Jiménez lleva años retando a José María Villalobos a un debate televisado, ante la que siempre ha obtenido la callada por respuesta», mientras que «ahora el PSOE se deja caer con una nota en la que afirma justo lo contrario».

Publicidad

Desde el Partido Andalucista consideran que el debate entre líderes políticos «no solo es aconsejable, sino necesario para garantizar una democracia de calidad, y siempre hemos apostado por la celebración de estos cara a cara en Utrera».

En cuanto al formato, el PSOE afirma que debe usarse el empleado por Canal Sur con motivo de los comicios regionales. Sin embargo, el PA dice que dicho formato es «poco afortunado, pues la interacción entre los candidatos es nula, dedicándose cada uno de ellos a dar mini-mítines, ignorando al contrario. Política enlatada y debate de cartón piedra, frente al diálogo y al intercambio de ideas que propone el PA».

En cualquier caso, los andalucistas han dicho que «agradecemos este cambio de orientación por parte del PSOE y volvemos a insistir públicamente que nuestro candidato, Francisco Jiménez, está dispuesto a debatir con José María Villalobos. Aceptamos su oferta y le emplazamos a que no se retire a última hora utilizando cualquier pretexto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *