- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Nueva iluminación artística para las capillas del Cautivo y del Cristo de Santiago

Dos de las capillas que se encuentran en el interior de la parroquia de Santiago el Mayor están siendo objeto de una actuación de mejora artística. En concreto, están desarrollándose trabajos que van a permitir contemplar de una mejor manera estos espacios monumentales, con la instalación de nueva iluminación artística.

El proyecto está centrado en la capilla bautismal, donde se encuentran las imágenes del Redentor Cautivo y la Virgen de las Lágrimas; así como en la que preside el Cristo de Santiago, junto a la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista. La hermandad del Silencio, que es la que hace uso de ambos lugares de manera habitual, se ha encargado de acometer dicha actuación, cuya financiación corre a cargo de la propia cofradía.

En cuanto a la capilla del patrono de Utrera, el interior de la hornacina donde está el crucificado cuenta con una tira de luces tipo led. El retablo está iluminado con cuatro proyectores, mientras que para dar luz a la cúpula y a los frescos se han instalado seis proyectores tipo led.

En relación a la otra capilla contemplada en el proyecto, la pila bautismal estará iluminada por dos proyectores, otros cuatro de led apuntarán a la cúpula que existe sobre este espacio, y uno quedará enfocado a la cruz de guía de la hermandad del Silencio –permanece dispuesta sobre una de las paredes-. En este mismo enclave se sitúan los dos retablos con las imágenes del Redentor Cautivo y la Virgen de las Lágrimas, cada una de las cuales serán iluminadas por cuatro proyectores. El mismo número de lámparas darán luz a sendos retablos, mientras que otras tantas de led enfocarán a la cúpula.

La hermandad del Silencio ha encomendado estos trabajos a la empresa utrerana Coybo Instalaciones y Mantenimientos Eléctricos, que está siendo la encargada de desarrollar dichas tareas.

El proyecto que ha planteado la cofradía del Jueves Santo es la primera fase de una actuación mayor, que pretende acometer a lo largo de los próximos meses. Según ha señalado la corporación religiosa, en 2016 confía poder haber ejecutado un proyecto similar en las capillas de San José y del Sagrario.