La nadadora utrerana Eloísa Payán estará en el Campeonato de España

La nadadora utrerana Eloísa Payán estará en el Campeonato de España

La participación del Club de Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía se saldó con grandes sensaciones individuales para los cuatro participantes de nuestra localidad, que vuelven a rebajar todas sus marcas. La que mejor parada ha salido de Vélez Málaga es Eloísa Payán, que consigue la mínima para participar en los nacionales en la prueba de los 200 metros libres.

El primero de los federados del Natación Utrera en competir era Francisco Villalba, que participaba en la tarde del viernes en los 1.500 metros. El utrerano mejoraba su marca personal en más de un minuto y entraba en el «top ten» andaluz. Mejor aún le fue el sábado con el 400 libres, donde ganó su serie, rebajó su marca y se quedó a las puertas del bronce, a solo tres segundos. También estuvo cerca de conseguir la mínima para el Campeonato de España en el 200 metros libres.

La que sí conseguía marca para participar en los nacionales era Eloísa Payán. Concretamente, la utrerana obtenía el pasaporte para la prueba de 200 metros libres, aunque también estuvo a punto de hacer lo propio en el 400 libres –a solo 19 centésimas– y los 100 y 200 espaldas. Tras rebajar su marca en estas últimas en cinco segundos, Eloísa Payán se encuentra entre uno y dos segundos de lograr la mínima en ambas categorías.

Finalmente, tanto Juan Carlos Bohórquez como Alejandro Domínguez pulverizaron prácticamente todos sus registros. Mientras que Bohórquez conseguía batir sus propias marcas en las tres pruebas en las que participaba –quedando en torno a un segundo de la mínima para el Campeonato de España todas–, Domínguez rebajaba sus tiempos en «solo» tres de sus cuatro modalidades pese a verse mermado por un problema muscular.

El espectacular crecimiento de los cuatro nadadores federados del C.N. Utrera hace que se vislumbren con optimismo las posibilidades de aumentar la representación local en el Campeonato de España. Rozando las mínimas exigidas para el torneo más importante del panorama nacional, se espera el trabajo en los próximos meses dé sus frutos en el campeonato andaluz de verano con nuevas mínimas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *