- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Detenidos los autores del robo en el bar Mercantil y en otros comercios

El robo en el bar Mercantil, situado en plena plaza del Altozano, ha sido el último de una serie de sucesos similares que se han producido en distintos comercios de Utrera. Tras un intenso trabajo, la Guardia Civil ha logrado detener ya a los dos presuntos autores de dichos delitos, tratándose de J.G.B. y J.M.M.G., dos delincuentes habituales del municipio.

Según las primeras pesquisas, son los presuntos autores de tres robos de locales en Utrera, el último de ellos perpetrado en el bar Mercantil, donde incluso fueron claramente grabados por las cámaras internas del establecimiento. La Guardia Civil continúa adelante con la investigación, ya que pudiera tratarse también de los protagonistas de dos o tres robos más en el municipio. En los últimos días había cundido cierta alarma entre los comerciantes utreranos ante el aumento de los robos, por lo que la Guardia Civil ha intensificado su labor para dar rápidamente con los culpables.

La detención de estas dos personas se realizaba anoche, y está previsto que sean puestos a disposición judicial mañana, mientras se instruyen en estos momentos las diligencias. Fuentes del Instituto Armado han afirmado a Utrera Digital que se trata de personas con antecedentes y, en concreto, uno de ellos fue detenido en el mes de diciembre, acusado del robo de una treintena vehículos.

En este caso se trataba de actos delictivos en varios comercios de Utrera, donde usaban siempre el mismo método: destrozar las puertas de los establecimientos y tratar de robar el dinero de la caja y enseres de valor.