Adrián Durán, oro andaluz en lanzamiento de peso cadete

Adrián Durán, oro andaluz en lanzamiento de peso cadete

El utrerano Adrián Durán se proclamaba el pasado fin de semana en Antequera campeón de Andalucía de la disciplina de lanzamiento peso. Campeón y poseedor de la mejor marca regional en jabalina, el lanzador cadete, entrenado por Manolo Pachón, hace lo propio en la modalidad de peso y se queda a solo 34 centímetros de alcanzar la mínima para el Campeonato de España.

En una tanda de seis, el utrerano se colocaba en primera posición en el tercer intento con un lanzamiento de 11,85 metros. A partir de entonces, Durán libró un duro pulso con los atletas del Nerja en el que cada intento superaba el anterior. Ya en el quinto lanzamiento, el utrerano mandaba la bola a 12,34 metros, marca personal provisional que se veía obligado a mejorar en el sexto y definitivo. Así, sus 12,66 metros del intento definitivo brindaron a Adrián Durán el oro en el Campeonato de Andalucía, mejor marca personal y del año a nivel regional.

Esta plusmarca se une a la que ya ostentaba el utrerano en la modalidad de lanzamiento de jabalina. De este modo, Durán se afianza como uno de los lanzadores más completos del panorama nacional. No en vano, ya ha conseguido el pasaporte para el Campeonato de España en jabalina y se encuentra a solo 34 centímetros de la mínima en peso.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *