Nuevas y más amplias instalaciones para la Policía Local de Utrera

Nuevas y más amplias instalaciones para la Policía Local de Utrera

El actual inmueble donde se encuentra la jefatura de la Policía Local de Utrera no está en las mejores condiciones. Por ello, el Ayuntamiento ha proyectado la creación de unas nuevas instalaciones, que vengan a suponer un salto de calidad en las infraestructuras que este colectivo ocupa a diario.

Lo ha anunciado a Utrera Digital la edil de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro (PA), quien ha dado a conocer las líneas básicas de la actuación contemplada por el Consistorio. «El espacio en el que actualmente trabaja la Policía Local está en mal estado, por lo que vamos a actuar sobre ese edificio, para conseguir ampliar dichas instalaciones y mejorarlas, tanto para el uso de los agentes como para los propios ciudadanos que acuden habitualmente a la jefatura», según ha comentado la concejala.

Para lograr este objetivo, se ha planteado un proyecto que se ejecutará por fases, dado el alto presupuesto que será necesario para acometerlo. Aunque los policías seguirán utilizando el mismo edificio, el interior será completamente distinto, rehabilitándolo por completo, dado que se procederá a la demolición de algunas de las paredes que existen hoy día, para crear nuevas zonas. En palabras de Navarro, «queremos que sea una jefatura abierta, diáfana, adaptada a las necesidades actuales».

Además, con la actuación que contempla el Ayuntamiento también se conseguirán ampliar las instalaciones disponibles ahora, que «se han quedado pequeñas». Es algo que el proyecto prevé ya que se hará uso también el inmueble contiguo al de la Policía Local. Se trata de un edificio que venía ocupando la Guardia Civil y que, tras el traslado de este cuerpo de seguridad a su nuevo cuartel, ha quedado disponible para integrarlo en la jefatura policial.

Consuelo Navarro ha explicado que está concluyéndose la redacción del proyecto. Tras ello se iniciarán los trámites oportunos para su licitación y posterior adjudicación, de cara a empezar la primera de las fases planteadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *