La Escuela de Utrera, campeona de la Copa Covap

La Escuela de Utrera, campeona de la Copa Covap

El equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol se proclama vencedor de la tercera edición de la Copa Covap en su fase provincial. Tras superar por la mínima en la final al otro equipo local que participa en el torneo, el Club Deportivo Utrera, los escolares de nuestra localidad disputarán la final andaluza entre el 26 y el 27 del próximo mes de junio.

El equipo dirigido por Andrés Cava se desplazó el pasado domingo a San Juan de Aznalfarache con el objetivo principal de disfrutar junto a centenares de niños de toda la provincia de una jornada dedicada a promover hábitos alimentarios saludables y erradicar la obesidad infantil. A lo largo de la mañana, el buen papel de los dos equipos utreranos hizo que fueran pasando rondas hasta encontrarse al mediodía en la gran final. Por su parte, la Escuela Municipal de Fútbol fue dando cuenta de sus homólogas de Carmona y Écija e incluso la Fundación del Betis hasta cruzarse con el equipo alevín del C.D. Utrera. En un partido igualado, la victoria fue para los escolares gracias a un solitario tanto en los minutos finales de la contienda.

Gracias a su brillante participación en este torneo, la Escuela Municipal de Fútbol de nuestra localidad estará presente en la fase regional. Dicha final andaluza tendrá lugar en Córdoba entre el 26 y el 27 de junio.

Al margen de los éxitos en este importante torneo, la Escuela de Utrera ha conseguido más triunfos en otros campeonatos. En primer lugar, en el torneo Sante, el equipo bebé vence la fase mensual y sigue al frente de la clasificación. Por otro lado, en la Liga Diputación, los tres equipos utreranos –prebenjamín, benjamín y alevín– vencieron holgadamente sus partidos ante el C.D. Coronil. Prebenjamines y benjamines hicieron lo propio en la Liga CEDIFA a domicilio frente al Alcalá, donde solo salió derrotado el equipo alevín. Por último, el equipo alevín-infantil femenino venció a la Escuela de Écija, empató ante la Escuela Sierra Norte y cayó ante los dos equipos del Sevilla FC.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *