El PSOE hace campaña en Utrera de cara a las elecciones regionales

El PSOE hace campaña en Utrera de cara a las elecciones regionales

Las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo han motivado la celebración de una actividad de campaña por parte del PSOE en Utrera. Hasta esta localidad se desplazó ayer José Muñoz, candidato por la provincia de Sevilla al Parlamento de Andalucía y secretario de organización provincial de este partido político.

Acompañado por el secretario general del PSOE utrerano y candidato a la alcaldía, José María Villalobos, el parlamentario pudo conversar con diversos vecinos de Utrera, quienes le mostraron «su preocupación por diferentes temas, entre ellos las prestaciones por la Ley de Dependencia», según los socialistas. Muñoz prometió que, «en la próxima legislatura, con Susana Díaz como presidenta, se va a producir un salto de calidad en lo que respecta a la Ley de Dependencia y, para ello, va a incrementar un 10% la cuantía que se destina en Andalucía».

En palabras de José Muñoz, durante los años más duros de la crisis económica, «hemos hecho un esfuerzo tremendo pero no es suficiente». Por ello aseguró que «mantener lo que tenemos no es bastante; eso ya lo hemos hecho en el peor momento posible», por lo que reiteró la necesidad de «dar un salto en la calidad del sistema de dependencia, porque la recuperación tiene que ser justa y solidaridad, y no dejar a nadie en el camino».

Por su parte, Villalobos recordó el «esfuerzo» en materia de empleo de la Junta da Andalucía y Diputación. En el caso de Utrera, ha recibido más de 7.500.000 euros en inversión directa para planes de empleo y contrataciones. El utrerano señaló que «para los socialistas el empleo es la prioridad, en Utrera y en Andalucía. Por eso es necesario continuar con planes de empleo como los planes contra la exclusión social, el plan de empleo joven o el Plan +30, y acompañarlos de una plan de reindustrialización de Andalucía y de apoyo a los emprendedores, todo ello sin olvidarnos del campo y de los servicios». Por eso, «estamos convencidos de que quien mejor puede defender a los andaluces y a los utreranos es Susana Díaz».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *