Cinco detenidos y dos puntos de venta de droga desarticulados en Utrera

Cinco detenidos y dos puntos de venta de droga desarticulados en Utrera

La Guardia Civil de Utrera ha desmantelado dos puntos de venta de droga que se encontraban en sendas viviendas de la localidad. Además, durante dicha operación, los agentes también han procedido a la detención de cinco personas.

La investigación se iniciaba a comienzos del pasado mes de enero, y ha sido dirigida por el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Utrera. Es en este momento cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un inmueble de la calle Doctor Fleming existía un domicilio donde era posible que se hubiera establecido un punto de venta de droga para abastecer a los pequeños consumidores de la ciudad, lo que se conoce comúnmente como «menudeo». Los agentes estrecharon entonces la vigilancia en la zona, comprobando que el trasiego de personas entrando y saliendo del citado domicilio era constante, algo que habían alertado los vecinos del entorno, donde existía gran alarma social.

En el proceso de vigilancia e investigación, los agentes identificaron a los componentes de este grupo, que resultaron ser un total de cinco, entre ellos cuatro hombres y una mujer. No solo llevaban a cabo la venta de productos cannábicos en este domicilio, sino que los agentes descubrieron que también vendían droga en otros puntos del municipio.

Una vez que la Guardia Civil reunió todas las evidencias solicitó al juzgado de Utrera una orden de entrada y registro para dos viviendas situadas en la citada calle. Del resultado de dichos registros se procedió a la detención de cinco personas, uno de ellos de nacionalidad marroquí, M.N., de 32 años y, según la investigación, el encargado del suministro de la droga al grupo y en situación irregular en España. También están implicados dos vecinos de Utrera, ambos con antecedentes (J.A.R. de 55 años y J.P.C. de 51); y otros dos de Dos Hermanas (J.J.A.S de 26 y C.A.C de 23), a los cuales se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En la operación los agentes han requisado un turismo, 637 gramos de marihuana, 62 gramos de hachís y 63 de polen de hachís, balanzas, útiles para el corte, envasado del mismo y 220 euros en metálico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *