- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Multitudinaria presentación de la candidatura del PA a las elecciones municipales

El Partido Andalucista (PA) ha dado su pistoletazo de salida para los preparativos de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Fue con el multitudinario acto de presentación de la candidatura, que contó con un importante número de asistentes, que acudieron al castillo de Utrera a respaldar el proyecto del PA.

El actual alcalde y candidato andalucista, Francisco Jiménez, hizo referencia al eslogan de la campaña, «Contigo por Utrera», para poner en valor que «todo lo que hemos podido hacer ha sido contigo, con vosotros, con la fuerza de la gente que cree en su pueblo. Y contigo, por Utrera, tenemos que volver a ganar».

El alcalde, junto a la silueta de Susana Díaz

Durante su intervención, Jiménez hizo mención a algunas de las propuestas sobre las que se sustentará su programa de gobierno. En lo relacionado con las infraestructuras, habló del cambio de la iluminación de las calles por otra de tipo led, para ahorrar el 50% en la factura energética; y de la tercera línea de autobús urbano, la duplicación de la ronda urbana norte y la construcción de un apeadero para los trenes hacia Málaga.

En cuanto al apartado sobre calidad de vida y equipamientos, se refirió al apoyo a las entidades sociales de la ciudad, que trabajan a favor de los más necesitados; anunció la creación de más huertos sociales; y habló de la ampliación del centro para personas mayores de la calle Molares, «pese a que la Junta de Andalucía no ha concertado ni una plaza». También hizo mención al arreglo de calles del centro histórico de la ciudad, a continuar liberando el castillo de edificaciones, a la creación de más infraestructuras deportivas en los barrios, al arreglo del parque «Cristo de los Afligidos» y la integración de la Fuente de los Ocho Caños en dicho recinto, y destacó que el proyecto de recuperación de la Casa Surga está siendo realidad.

Finalmente, en cuanto a las propuestas relacionadas con el empleo, Francisco Jiménez reconoció que «tengo los pies en el suelo y no puedo prometer imposibles para obtener votos, como han hecho otros». Mostró su compromiso con aquellos que pasan dificultades, como los jóvenes y los mayores de 45 años. Asimismo, habló del cambio que va a experimentar la entrada a Utrera, con los distintos proyectos empresariales que se van a poner en marcha; y del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que va a marcar el futuro de la ciudad.

El candidato del PA afirmó que «me gusta esta Utrera que he podido hacer con vosotros y que quiero seguir haciendo contigo». Por ello, animó a que «sigáis conmigo defendiendo que Utrera tiene que ir hacia delante».

Durante su intervención, Jiménez también recordó que ninguno de los candidatos del PSOE a la alcaldía han querido debatir con él: ni José Dorado, en 2003; ni Silvia Calzón, en 2007; ni José María Villalobos, en 2011. Por ello, volvió a invitar al líder socialista a protagonizar ambos un debate en el que «podamos hablar de los problemas de Utrera. Pero no acepta la invitación». Por ello, colocó junto a él una silueta de cartón, que dijo ser de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), para «debatir con ella».

Numerosas personas acudieron a la convocatoria

Fue entonces cuando recordó los incumplimientos del gobierno andaluz con la localidad utrerana frente a otras poblaciones donde sí ejecuta proyectos que son de su competencia. Habló de la ausencia de financiación para el desvío del arroyo Calzas Anchas, de los 12 años de espera para acometer la variante este (en torno a la A-394), recordó la reclamación de un pediatra de guardia en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR), la petición del nuevo colegio desde el año 2002 sin que aún se haya construido, y la falta de concierto de plazas para los mayores.

Así las cosas, el candidato andalucista recordó que muchos de esos proyectos podrían acometerse si la Junta recortara «a la mitad los coches oficiales, lo que traería consigo un ahorro de 10 millones de euros»; la reducción, también a la mitad, del dinero que destina a propaganda, que supondría «otros 100 millones» de ahorro; y la devolución «de lo defraudado en los ERE y en los cursos de formación, que asciende ya a 2.000 millones de euros».

Junto al candidato andalucista también estuvo en este acto el alcalde de Coria del Río y vicesecretario general del PA, Modesto González. Durante su intervención, puso en valor la gestión realizada por el regidor utrerano, afirmando que «yo me fijo en Utrera para saber cómo hacer las cosas en mi pueblo, porque Francisco Jiménez es un ejemplo a seguir». Además, también quiso pedir a los utreranos que el 22 de marzo, en las elecciones regionales, voten igualmente al Partido Andalucista, porque «somos el único partido que mira por el interés de Andalucía, y no tenemos a nadie en Madrid a quien rendir cuentas».

Rosa Marín actuó para los presentes

Como mantenedora del acto estuvo la secretaria local del PA, Carmela López, quien hizo referencia a los años «de trabajo incansable, de proyectos concluidos, de luchar contra aquellos que nos ponen trabas, sin pensar que realmente al que se le ponen las zancadillas es al pueblo de Utrera». Además, López explicó que «tenemos muchas cosas que no tienen los demás: el orgullo de trabajar por nuestro pueblo, de ser un equipo cohesionado que se respeta profundamente y que, por encima de cualquier otra cosa, está en política porque tenemos una profunda vocación de servicio, y lo único que nos mueve es Utrera. Y tenemos algo más que no tienen el resto: el mejor capitán que cualquier equipo pudiera desear, a Francisco Jiménez Morales».

Tras hacer un repaso por el extenso currículum del candidato andalucista, afirmó que llegan a esta cita electoral con «más ilusión y con energías renovadas». Además, afirmó que «pocas personas tienen tanta voluntad como Curro Jiménez, pocos tienen su capacidad de gestión y de análisis, su templanza, su saber estar, sus principios, su honestidad y su honradez».

López también dedicó palabras a sus adversarios políticos que, «lejos de tener la valentía de decir las cosas a la cara, se han escudado en unas siglas o a través de las redes sociales para mentir y difamar. Pero no han podido conseguir que Curro Jiménez deje de ir por la calle saludando a sus vecinos con la cabeza muy alta, mirando de frente y con las manos muy limpias».

En el transcurso del acto se proyectó un vídeo donde se hizo un repaso por algunos de los proyectos que han podido hacerse realidad a lo largo de los últimos 12 años, gracias a la gestión del PA en Utrera. El cierre de esta cita llegó con la presencia de las personas que integran la candidatura andalucista, que subieron al escenario para, junto a la cantante Rosa Marín, cantar el himno de Andalucía. La artista utrerana, como fin de fiesta, interpretó varias canciones de su nuevo trabajo discográfico, mientras que los asistentes pudieron disfrutar de un rato de convivencia.