C.B. Coria 51-50 Salpensa Utrera: Comienza la liguilla con mal pie

El club utrerano inicia con una ajustada derrota su andadura en la segunda fase. En un partido marcado por la dureza y un nivel muy bajo de anotación, el poco acierto de los salpensanos desde los tiros libres condenó a un equipo que, pese al mal partido, forzó la prórroga y estuvo en la lucha por el triunfo hasta el final.

Desde el primer cuarto de partido, empezó a vislumbrarse con claridad lo que se vería a largo de los cuarenta minutos de juego en Coria del Río. Con continuas faltas personales de los locales, el Salpensa Utrera Basket acudía constantemente a la pintura, desde donde podría haber ganado el partido de no ser por que los utreranos estuvieron particularmente poco inspirados en esta faceta.

Tras irse al descanso con un 22-19 adverso, el tercer cuarto fue el más soporífero de todos. No en vano, un paupérrimo 7-6 en esos diez minutos dejaba el marcador en 29-25 a falta únicamente del cuarto parcial. En este, con números más propios de lo que suele ser un partido de baloncesto, el arreón final de los utreranos valió para neutralizar la ventaja coriana y forzar la prórroga (44-44). Ahí fue donde, de forma ajustada, los locales demostraron estar algo más metidos en el partido acabaron ganando el partido (51-50). Los quince tiros libres errados por los de Eloy Ramírez resultaron ser claves.

Esta derrota hace que el Salpensa Utrera Basket comparta provisionalmente el liderato del Grupo A1 de esta segunda fase, aunque con un partido menos que el C.B. Unión  de Gilena y el C.B. Olivares. Estos últimos, además, no podrían ascender en caso de conseguirlo en la cancha, ya que se trata de un filial de un equipo que ya milita en Primera Provincial y, por tanto, será un rival menos a tener en cuenta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *