C.P. Peñarroya – C.B. Utrera: En juego la segunda plaza

Duelo de altura el de esta tarde en Peñarroya entre los dos más firmes aspirantes a ocupar el segundo puesto del grupo al término de la temporada. Empatados a trece victorias, se antoja un duelo decisivo entre dos clubes que estarán, salvo sorpresa, en playoffs, pero que pelearán hasta el final por tener además el factor cancha en dichos cruces.

Pasada la bonita experiencia de la Copa FAB, vuelve el torneo de la regularidad con un duelo muy exigente, ante un rival tanto o más competitivo que a los que tuvo que enfrentarse en este torneo regional de élite. No en vano, lo que hay en juego no es cualquier cosa: ya que solo el primer y segundo clasificado de cada grupo contarían con el valioso factor cancha en los cuartos de final de las rondas por el ascenso.

El problema principal con el que llega el conjunto de Francisco Gómez y Juanma Muñoz son las bajas: a Rafa Duque, lesionado en el partido de semifinales, se le han unido a lo largo de la semana Pepe Colchón, Luisma Soto y Carlos García, uno de los mejores activos utreranos en la Copa FAB. Esta circunstancia obliga a afrontar este importante duelo con dos chavales del junior en la convocatoria.

Una victoria dejaría prácticamente atado el segundo puesto para los utreranos, al que solo le faltaría visitar en la última jornada al C.B. Palos entre los «gallitos» de la categoría. En caso de derrota, las opciones del C.B. Utrera pasarían por ganar todo lo que resta y esperar un tropiezo de los cordobeses, que aún deben medirse al líder Ampesa San Juan. También será clave el «basket average» particular entre dos equipos igualados en la tabla y que ya en la primera vuelta saldaron su enfrentamiento con una ajustada victoria utrerana (77-75) que los nuestros tratarán de mantener.

Partido: C.P. Peñarroya – Alba Informática C.B. Utrera
Fecha: Sábado, 7 de marzo, a las 18.30 horas
Lugar: Polideportivo La Paz (Peñarroya, Córdoba)
Competición: 17ª jornada de Liga en Primera Nacional (Grupo DB)

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *