Pastas del pregón de la Semana Santa para «un humilde cantor de las cosas de Utrera»

Pastas del pregón de la Semana Santa para «un humilde cantor de las cosas de Utrera»

La casa-hermandad de los Gitanos fue el marco que anoche acogió la entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa. Fue en un acto en el que el nazareno Alberto García Reyes confesó ser «un humilde cantor de las cosas de Utrera».

http://www.utreradigital.com/web/wp-content/uploads/2015/03/pregonero-semana-santa-2015-pastas

García Reyes, en el centro, junto a miembros de la Hermandad de los Gitanos

El pregonero reconoció sentir «un gran honor» por anunciar la llegada de esta destacada fiesta religiosa, y confió «estar a la altura de esta ciudad, aunque es complicado, pero me dejaré el alma».

García Reyes comentó que, desde su designación, «he conocido muchas cosas de Utrera y he disfrutado muchos ratos en estos meses. Ahora, con este marco [en referencia a las pastas] me toca a mí pintar el cuadro, y me voy a dejar los mejores pinceles en el intento. Cuando me asome al balcón de madera del teatro ‘Enrique de la Cuadra’, voy a poner mi corazón en la boca. Y, a partir de ese momento, cada vez que nombre a Utrera, lo haré de una manera distinta».

El hermano mayor de Los Gitanos, Juan Peña, era el encargado de dar la bienvenida a los asistentes aunque, debido al delicado estado de salud en el que se encontraba, fue el secretario de esta cofradía quien leyó las palabras de inicio.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Peña, se mostró convencido de que «será un pregón comprometido, de verdad». Por su parte, la edil de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero (PA), aventuró que el texto del pregonero «seguramente estará lleno de las historias que les han contado en estos meses y que han compartido con él en Utrera».

El acto fue cerrado por el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina, quien pidió al pregonero «que llene su libro no sólo de palabras, sino de vida y de testimonio».

El secretario del Consejo, Francisco Martínez, comentó que el encargado de presentar a Alberto García Reyes será el también periodista Manolo Curao. Por su parte, la marcha elegida por el pregonero es «Soleá dame la mano», que interpretará la banda de música «Ciudad de Utrera». Todo ello podrá escucharse el Domingo de Pasión, 22 de marzo, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a partir de las 12.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *