Éxito en el comienzo del mercadillo solidario a favor de Cáritas de Santa María

Éxito en el comienzo del mercadillo solidario a favor de Cáritas de Santa María

Con gran éxito abrió ayer sus puertas el mercadillo solidario que estos días se encuentra en marcha para recaudar fondos que destinar a Cáritas de Santa María. Hasta el próximo domingo, el local que ocupaba Pinturas Utrera, en plena calle Virgen de Consolación, mantiene sus puertas abiertas a la solidaridad de los utreranos.

mercadillo solidario santa maria

Gran afluencia de gente en la sede del mercadillo

Multitud de productos, a precios muy económicos, pueden encontrarse en dicho recinto. Artículos de decoración, ropa, complementos,… e incluso una barra con tapeo ocupan ese espacio organizado por las asambleas familiares y la asociación de vecinos de Santa María, que han unido sus fuerzas para hacer posible este proyecto.

Una de las impulsoras de esta iniciativa es la coordinadora de las asambleas, Encarnación Caballero, quien agradeció el trabajo realizado por cuantas personas han querido sumarse a la causa. Pidió la colaboración de los ciudadanos y animó a acudir al mercadillo, donde incluso podrá escucharse la actuación de David Gutiérrez, Sebas Zaya y Noelia Ortiz, mañana sábado a las 13.00 horas.

El dinero que se recaude servirá para ayudar a las familias que atiende Cáritas de Santa María. Su directora, Lola Martín, también mostró su agradecimiento por el trabajo realizado, y recordó el objetivo de la iniciativa. «Nosotros somos solo intermediarios entre quienes quieren colaborar y quienes lo necesitan», recordó Martín.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), puso en valor la «gente que hay en nuestro pueblo que se vuelca en buscar ayuda para los demás. Yo siempre digo que Utrera merece la pena, y uno de los motivos es la enorme red social que existe en la localidad, que ayuda a que muchas familias puedan tener, al menos, lo básico».

El origen de este proyecto se encuentra hace un par de años, en torno a las misiones populares. Este acontecimiento religioso «ha traído consigo la creación de esta red de asambleas familiares en las que mucha gente se involucra para ayudar a los demás», recordó el párroco de Santa María de la Mesa, Ignacio Guillén. El presbítero agradeció la colaboración a Utrera, un pueblo «que tiene una particularidad: todo el mundo quiere colaborar y tiene sensibilidad por el prójimo».

El mercadillo solidario, que ha nacido con la intención de celebrarse de manera bianual, estará abierto hasta el domingo. Podrá visitarse de 10.00 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *