- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El atletismo utrerano brilla en el Campeonato de España de campo a través

El pasado fin de semana tenía lugar en Cáceres el Campeonato de España de la modalidad atlética de campo a través. En ella estaba representado por séptimo año consecutivo el Club Utrerano de Atletismo, que clasificaba una semana antes, en los regionales, a cuatro de sus equipos: junior, juvenil y promesas masculinos, así como junior femenino.

Los mejor clasificados en este torneo han sido los más pequeños, un promesas masculino que concluyó en una meritoria décimo sexta posición –de veintiocho participantes– a nivel nacional y tuvo en Alejandro Roldán a su máximo exponente. Muy destacada fue también la participación del juvenil masculino, vigésimo tercero en una nutrida prueba en la que participaron cuarenta y seis equipos. En esta prueba tuvo lugar, además, la mejor clasificación individual entre los atletas utreranos, con un Pablo Baquero duodécimo.

En idéntica posición (23ª) concluyeron los atletas del junior masculino en una categoría en la que tomaban la salida treinta y ocho equipos. Peor parado salió el equipo femenino, que no pudo puntuar debido a que solo dos de sus atletas llegaron a tiempo –la tercera llegó fuera de control. Buen balance en cualquier caso para el Club Utrerano de Atletismo, que cierra la temporada de campo a través como tercer mejor equipo andaluz.

La próxima prueba en la que estará presente el atletismo utrerano será el fin de semana que viene en Antequera, donde se cerrarán los campeonatos infantil, cadete y juvenil de pista cubierta.