Adiós al puente peatonal de Los Militares, que será sustituido por semáforos y un paso de peatones

Adiós al puente peatonal de Los Militares, que será sustituido por semáforos y un paso de peatones

Las personas que actualmente quieren desplazarse desde barriadas como Los Militares y Campoverde al resto del casco urbano de Utrera se ven obligadas a discurrir por un puente peatonal que permite salvar la carretera A-394, que conecta El Palmar de Troya con Arahal atravesando la localidad. En próximas fechas, esa imagen será historia.

La Junta de Andalucía, que es la administración competente en torno a dicha vía, tiene previsto eliminar el citado paso elevado, que se encuentra junto a la glorieta coronada por un avión militar. En su lugar, se procederá a la instalación de un grupo semafórico y de un paso de peatones. Lo ha anunciado el PSOE de Utrera, que ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actuación.

Está previsto que los trabajos programados por la consejería de Obras Públicas den comienzo en dos semanas. La obra consta de tres fases que se desarrollarán de forma simultánea: la instalación de semáforos con pulsador, el adecentamiento del entorno hasta tres metros de la carretera y la retirada de la estructura del puente peatonal que existe actualmente.

El candidato socialista, José María Villalobos, ha destacado que esa intervención era «una necesidad transmitida en innumerables ocasiones» por parte de los vecinos que residen en Los Militares y Campoverde. En este sentido, ha afirmado que él elevó la petición al nuevo delegado provincial de Obras Públicas, el utrerano Juan Borrego (PSOE), que «se ha volcado para atender esta reivindicación vecinal lo antes posible».

Para Villalobos, se trata de una actuación que mejorará la seguridad vial de los vecinos y calmará el tráfico en la travesía de la A-394 por Utrera, evitando con ello accidentes y problemas, sobre todo, con el paso de camiones y otros vehículos pesados. Igualmente, «el semáforo y el paso peatonal ayudarán a integrar esta zona de Utrera con el resto de la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *