El PSOE abre el proceso de propuestas para su programa electoral

El PSOE abre el proceso de propuestas para su programa electoral

El PSOE de Utrera ha abierto el proceso de elaboración del programa de gobierno con el que concurrirá a las elecciones municipales de mayo. Según ha dicho esta formación política, busca la implicación de los ciudadanos y colectivos facilitando sus aportaciones y propuestas para el futuro de la ciudad.

El candidato socialista, José María Villalobos, ha animado a los utreranos a «que aporten sus ideas de futuro para Utrera, las debatan y ayuden a llevarlas a la práctica». Y todo ello «para recuperar la ilusión, la confianza y la esperanza. Son nuevos tiempos, y necesitamos nuevas ideas y nuevas fórmulas para Utrera», ha señalado Villalobos.

Esta formación política afirma que «conoce los problemas» de los ciudadanos «y ha puesto soluciones encima de la mesa». El PSOE «ha estado durante los últimos años en contacto con los ciudadanos, en sus barrios, y con sus diferentes asociaciones y colectivos. Ahora quiere elaborar su programa de gobierno contando desde el inicio con las ideas, sugerencias y preocupaciones que aportan los vecinos y vecinas de Utrera».

Publicidad

El proceso de recogidas y debate de ideas y propuestas se desarrollará la primera quincena de marzo. Se abrirán diferentes vías de comunicación para recoger las iniciativas que permitirán diseñar el programa electoral. Las diferentes propuestas e ideas se pueden enviar a través de Facebook, en la direcciones facebook.com/utrerapsoe y facebook.com/josemaria.villalobos; en Twitter, en el perfil @psoeutrera; en la página web psoeutrera.org; y en el correo electrónico psoeutrera@gmail.com.

Por otro lado, esta formación política ha organizado cinco sesiones temáticas en las que, a partir de un documento base de acción, se estudiarán y debatirán todas las ideas. Se celebrarán en la sede del PSOE (calle María Alba, 26), a las 20.00 horas, siendo unas sesiones a las que están invitados todos aquellos utreranos que, a título individual o en representación de un colectivo, deseen asistir.

La primera será el miércoles 4, centrada en bienestar social, igualdad, mayores y solidaridad internacional; desarrollo económico: agricultura, economía y propuestas relacionadas con la promoción de empleo. Al día siguiente, se hablará de cultura, patrimonio, educación, turismo, deporte y juventud. El lunes 9 será el turno para abordar las propuestas relacionadas con la hacienda, nuevas tecnologías y recursos humanos; comunicación, transparencia y participación ciudadana. El 10 de marzo, la jornada será sobre urbanismo, vivienda y obras públicas: accesos, caminos y carreteras, infraestructura hidráulica; medio ambiente, parques y jardines. Finalmente, el miércoles, día 11, será la quinta sesión, sobre seguridad ciudadana, tráfico y movilidad; barriadas y pedanías.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *