Ddevida busca voluntarios para poder continuar con su labor a favor de los animales

Comparte esta noticia:

La asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida, necesita la colaboración de los ciudadanos. Este colectivo utrerano ha realizado un llamamiento para pedir ayuda, teniendo en cuenta especialmente la falta de recursos personales que padece. Es una entidad que, en los últimos años, ha conseguido importantes logros en la localidad, siendo una tarea compleja la que afrontan sus miembros.

cartel-ddvida-asociacion-animales-voluntariado«Hemos tenido que abandonar muchas de nuestras actividades habituales por falta de recursos personales. Actualmente somos muy pocos los voluntarios que prestamos parte de nuestro tiempo libre a la asociación. Por ello hemos iniciado una campaña de captación de voluntarios», han explicado los responsables de la asociación.

Ddevida comenzó su andadura en agosto de 2004, siendo sus objetivos principales defender y proteger la vida animal, perseguir y denunciar el incumplimiento de las leyes de protección animal existentes y, en general, colaborar en el bienestar de los animales y favorecer la integración de los perros y gatos en la sociedad. Han realizado campañas de sensibilización a todos los niveles, han luchado contra el abandono de los animales en la localidad, contra el maltrato a los galgos, consiguiendo en esta década concienciar a muchas personas de la importancia que tiene respetar los derechos de los animales.

Desde el colectivo utrerano han hecho un llamamiento «a las personas comprometidas con nuestra causa que quieran colaborar en las actividades que llevamos a cabo, dedicando parte de su tiempo libre a divulgar el respeto y protección a los animales, educar y concienciar a los ciudadanos para evitar abandonos y maltratos, denunciar situaciones contrarias a las leyes de defensa animal, gestionar adopciones de los perros y gatos rescatados por la asociación, ocuparse del cuidado y mantenimiento de los perros recogidos en nuestro pequeño refugio ‘La parcelita’, o realizar el seguimiento de nuestras casas de acogida».

Precisamente el proyecto de «La parcelita» ha sido uno de los logros más importantes que ha conseguido la asociación desde su nacimiento. Se trata de un terreno en el que pueden atender a los animales abandonados que se encuentra en el término municipal de Utrera hasta que consiguen encontrar una familia de acogida. Por todo ello, y para que pueda seguir adelante la magnífica labor que realiza este colectivo utrerano, es importante que este mensaje cale en la ciudadanía y se acerquen personas que puedan darle un nuevo impulso a la asociación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *