El Ayuntamiento comienza a desarrollar un programa destinado a la integración de los desempleados

Con objeto de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y facilitar su adaptación a los nuevos entornos laborales, el Consistorio utrerano va a llevar a cabo distintas acciones que permitan y favorezcan la integración de los parados en el mercado de trabajo. Entre esas nuevas medidas, está la creación de la «Unidad de Orientación del Ayuntamiento de Utrera».

El número de personas registradas como demandantes de empleo en este municipio hasta el mes de enero es de 12.139, una cifra que no hace referencia al desempleo, sino que recoge tanto las personas en paro como aquellas que, aun estando trabajando, tienen solicitada una mejora de su situación laboral. Todo ello hace imprescindible promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de estos utreranos. Consciente de esta necesidad, y de la prioridad y utilidad de las políticas activas de empleo, el Ayuntamiento de Utrera tiene entre sus máximas promover la formación y la empleabilidad de sus ciudadanos. De aquí la puesta en marcha de la «Unidad de Orientación Andalucía Orienta Utrera».

De 2004 a 2012, este servicio se venía prestando en la localidad a través de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Ahora, lo presta el Consistorio utrerano, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento (a través del Área Económica, concejalía de Recursos Humanos, Formación y Empleo) y la Junta de Andalucía (a través de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo). Se estará desarrollando en la ciudad hasta el 28 de julio de 2015.

El servicio de orientación profesional «Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Utrera» tiene como objetivo apoyar a la población desempleada en general, así como a jóvenes desempleados menores de 30 años dentro de programa Emple@joven para su inserción en el mercado laboral, asesorándoles en la búsqueda de empleo. Los servicios que ofrece son: itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, y asesoramiento para el autoempleo.

El servicio de orientación Andalucía Orienta se encuentra situado en el número 72 de la calle Vera Cruz, en el edificio destinado para formación y empleo. Éste será la sede que acoja todo tipo de programas y actividades relacionadas con el empleo, dentro de la estrategia planteada por el equipo de gobierno para de fomentar iniciativas encaminadas a la lucha contra el desempleo. Las citas se se pueden solicitar llamando al 955 86 66 70.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *