C.B. San Juan 72-54 C.B. Utrera: Un Utrera «a rachas» acaba desfondado ante los anfitriones

C.B. San Juan 72-54 C.B. Utrera: Un Utrera «a rachas» acaba desfondado ante los anfitriones

El Alba Informática Club Baloncesto Utrera salda su participación en la primera edición de la Copa FAB con un cuarto puesto. El conjunto utrerano, que empezó de forma fulgurante, perdió fuelle con un parcial muy negativo que costaría mucho levantar. Aunque los de Francisco Gómez volvieron a tirar de garra para situar al marcador a solo cuatro puntos, el doble esfuerzo realizado ayer y hoy acabó pasando factura en el último cuarto, en el que los anfitriones volvieron a distanciarse para acabar ganando de manera relativamente cómoda.

En un partido marcado de principio a fin por un intercambio continuo de parciales, los primeros en golpear eran los utreranos, que llegaban a alcanzar rentas de +5 muy pronto. Con 7-12 en el marcador se produjo, de hecho, el parcial clave que mantuvo al C.B. Utrera a remolque todo el partido. Diez puntos consecutivos en el desenlace del primer cuarto (17-12), a los que se sumaron otros once al comienzo del segundo, volteaban el marcador con un espectacular 28-12. Cuando la ventaja se había ampliado hasta el +18, los blancos se sacaban de la manga un inesperado 0-10 que les acercaba en el marcador, favorable a los locales por 36-25 al descanso.

Al igual que sucedía ayer ante el C.B. Vélez, en el tercer cuarto se empezaba a gestar la posible remontada del conjunto utrerano, que se acercaba a solo cuatro puntos (41-37) tras encarrilar tres canastas seguidas. No obstante, la respuesta de los sanjuaneros (9-0) sentenciaba el partido al término del parcial, del que salieron mejor parados en el intercambio de arreones para acabar yéndose con una ventaja de +11.

Y así fue. Los utreranos acusaron el desgaste sufrido a costa de tanto remar contracorriente en ambos partidos. De ese modo, la distancia se amplió en el cuarto y definitivo parcial, en el que Ampesa San Juan acababa recuperando incluso su máxima distancia con el resultado final (72-54). La derrota en esta final de consolación significa que el Alba Informática C.B. Utrera termina cuarto su participación en la Copa FAB.

Aunque el premio ya era participar en este torneo de élite a nivel andaluz, las conclusiones son positivas para los utreranos, que comprueban que, con algo más de regularidad, presentan un nivel muy parejo a los equipos que lucharán por el ascenso, a los que este torneo ha servido además para conocer mejor. Por encima del resto resultó estar el Medacbasket de Javier Imbroda, campeón del torneo al vencer 41-60 al C.B. Vélez en la final.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *