THE INTERVIEW

Comparte esta noticia:

USA 2014 112 min.

 la entrevistaDirección Evan Goldberg y Seth Rogen Guión Evan Goldberg, Seth Rogen y Dan Sterling Fotografía Brandon Trost Música Henry Jackman Intérpretes Seth Rogen, James Franco, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae

Beneficiada de la publicidad extra que le ha reportado una supuesta e inflada polémica diplomática con Corea del Norte, la nueva película de los responsables de Juerga hasta el fin se han vuelto a desmadrar y despachar a gusto a fuerza de humor corrosivo, grosero y escatológico en esta parodia sobre el dictador Kim Jung-un. La empresa sin embargo resulta menos molesta que la anterior, en la que se arremetía contra el mundo vanidoso y egocéntrico de Hollywood a propósito de una catástrofe apocalíptica. Entonces Franco y Rogen se interpretaban a sí mismos, mientras ahora incorporan a un gesticulante y excesivo presentador de programas basura y su más comedido y responsable productor. Siguiendo los parámetros del cine político y de acción con un punto jamesbondiano, la pareja viajará a la dictadura, donde se prestarán a un juego de seducción y manipulación mutua que deparará momentos tan disparatados como hilarantes. Franco aprovecha una vez más para coquetear con la homosexualidad, referencias a Katy Perry y los margaritas incluidas; mientras su oponente en la entrevista del título, planteada como si de aquella mítica entre Frost y Nixon también llevada al cine se tratara, aprovecha para exhibir multitud de registros dramáticos y cómicos y salir airoso del tema. Entretenida, divertida y dinámica, abusa naturalmente del mal gusto, como viene siendo habitual en la nueva comedia americana, mimando su puesta en escena y ofreciendo un espectáculo tecnológico de primer orden. El apoyo de personalidades del espectáculo como Eminem, Rob Lowe o Joseph Gordon-Levitt confesando supuestos (o no) secretos ocultos, completa un espectáculo quizás no para todos los públicos, seguramente facilón, definitivamente poco crítico y corrosivo con aquello que ataca, pero de cualquier modo apto para dejarse empollonar, enchochonar y disfrutar a carcajada limpia.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *