Microcemento: qué es y dónde puedo aplicarlo

Microcemento: qué es y dónde puedo aplicarlo

El microcemento es un revestimiento decorativo que está triunfando en el sector de la reforma y remodelaciones. Su base está compuesta por cemento, pigmentos minerales, aditivos y resinas de base agua, por lo que hacen de él un material de producción inaudito y cada vez más popular en el sur de España.

Su ventaja frente al tradicional cemento alisado lo convierte en una de las alternativas más interesantes para aquellos interesados en reformar o remodelar su vivienda. Generalmente, su aplicación aparece vinculada a espacios como cocinas, tabiques, paredes, terrazas o piscinas. Esta versatilidad convierte al microcemento en un producto polivalente y todo un acierto por parte de especialistas y decoradores. 

Asimismo, su durabilidad e impermeabilidad lo elevan a la alta categoría de los materiales de producción, siendo un producto de aplicación continua. La ausencia de juntas en este proceso es otro de los atractivos de aplicar microcemento en nuestra vivienda. Además, este material es aplicable en infinitas superficies, otra razón para situarlo como un auténtico best seller en el sector del diseño de interiores y exteriores.

Si quieres saber más sobre el impacto que está teniendo este revestimiento decorativo en el sector de la reforma, a continuación, explicaremos por qué el microcemento está aventajando a sus competidores en el mercado y algunos de los trucos para encontrar el mejor material de construcción para tu casa o piso.

¿Qué es el microcemento y dónde puedo aplicarlo?

El microcemento ha marcado un antes y un después el sector de la reforma y la decoración de interior y exteriores. Este producto, favorito por los amantes del minimalismo, ha supuesto una revolución debido a sus múltiples ventajas, y es que las propiedades del microcemento lo convierten en una alternativa perfecta para aquellos usuarios que tienen en mente dar una segunda vida a su piso o chalet.

El microcemento es aplicable infinitas de superficies, una de razones por las que este producto ha robado el corazón de los amantes de la construcción e interiorismo.

Gran parte de esta ventaja se debe a su dureza, que lo hace compatible con infinitas combinaciones en el diseño de tu hogar, dotando a cualquier espacio de personalidad, luminosidad y elegancia.

Entre sus beneficios se encuentra su poder de adaptación a cualquier estilo decorativo, gracias, en parte, a su gran adherencia. La adherencia es, generalmente, el motivo por excelencia de los amantes del diseño de interior y exterior. Este revestimiento decorativo es compatible tanto en superficies verticales como horizontales, y su flexibilidad y resistencia a impactos hacen de él un producto estrella.

Usar microcemento como material de producción garantiza, entre otras cosas, un espacio visualmente limpio y elegante. El siguiente motivo que ha encandilado a las tiendas de decoración y construcción ha sido su mínimo grosor, responsable de un acabado perfecto, compacto y limpio, ya que se estima que las medidas del microcemento no superan los 3 milímetros de grosor.

Como consecuencia, este revestimiento decorativo es de gran ayuda a la hora de limpiarlo, ya que el microcemento se trata de es uno de los productos más fáciles de limpiar en su sector debido a su composición. Por otro lado, el hecho de no tener que rebajar las puertas es otra de las ventajas de la aplicación del microcemento. Su aplicación sencilla no implica otros espacios, por los que apostar por este producto es una de las alternativas más recurrentes últimamente.

El impacto de este material ha traído consigo variedad de texturas, colores y acabados, haciendo del microcemento un producto para todos los gustos y necesidades y todo un ‘must’ en la lista de especialistas y. decoradores.

Consejos para encontrar el mejor microcemento

Quiero aplicar microcemento en mi casa, pero, ¿por dónde empiezo? Esta es una de las dudas que más inquietudes generan entre los usuarios que debutan con este producto, por esta razón, si vives en Sevilla, a continuación, te daremos los mejores consejos para encontrar el microcemento adecuado para ti y tu hogar.

Referencias como Luxury Concrete son muy populares en lo que a la aplicación de microcemento respecta, y sus positivas reseñan la convierten en una de las plataformas más recurrentes a la hora de iniciarse en este material.

El impacto del microcemento en el sur de España es significativo, y es que, actualmente, este revestimiento decorativo es uno los materiales de construcción más populares a la hora de reformar y remodelar un piso o chalet. Debido a su alta demanda, son muchas las empresas de la fabricación, distribución y aplicación de este revestimiento que están cobrando forma en Sevilla.

Lo mejor para dar con el microcemento perfecto es tener en cuenta los metros a revestir. Este será un parámetro fundamental en la búsqueda, ya que, a mayores metros cuadrados, mayor será el precio del microcemento. Asimismo, la longitud y el tipo de superficie también serán de vital importancia a la hora establecer un presupuesto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.