La Policía Local de Utrera denuncia a dos menores tras una persecución por destrozar el mobiliario del parque del V Centenario

La Policía Local de Utrera denuncia a dos menores tras una persecución por destrozar el mobiliario del parque del V Centenario

La Policía Local de Utrera ha denunciado a dos jóvenes, menores de edad, por destrozar el mobiliario del parque del V Centenario. Para ello los agentes tuvieron incluso que iniciar una persecución para alcanzarlos, tras salir huyendo al ser sorprendidos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 21.15 horas, cuando dos policías acudieron a dicho recinto tras recibir el aviso por parte de un ciudadano. Cuando llegaron al parque, vieron a los jóvenes consumiendo alcohol mientras estaban golpeando papeleras y contenedores de titularidad municipal.

Al percatarse de la presencia policial, los chavales emprendieron la huída y se dirigieron hacia el santuario de Consolación, sentándose en los poyetes que hay en los arcos que rodean la delantera del templo. Cuando los agentes se acercaron, los menores volvieron a salir corriendo, esta vez hacia el paseo de Consolación.

Instantes después, uno de los policías alcanzó a los jóvenes en la calle Mar Mediterráneo, gracias a la colaboración ciudadana. Cuando los interceptaron, los dos menores de edad desprendían un fuerte olor a alcohol y se mostraron en actitud desafiante hacia los agentes de la Policía Local.

Por todo ello, los efectivos policiales levantaron actas de denuncia, recogiendo diversas infracciones a la ordenanza de fomento de la convivencia ciudadana, así como a la ley sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.