La pianista utrerana Auxiliadora Caballero, protagonista de un recital del ciclo de música de cámara ‘Álvarez Quintero’

La pianista utrerana Auxiliadora Caballero, protagonista de un recital del ciclo de música de cámara ‘Álvarez Quintero’

Tras el parón estival, esta semana regresa el ciclo de música de cámara ‘Álvarez Quintero’. Lo hace con una cita en la parroquia de Santiago el Mayor, donde este viernes 23 estará presente la pianista utrerana Auxiliadora Caballero.

A las 20.00 horas dará comienzo un recital bajo el título ‘Escenas y paisajes de entresiglos: Música para Joaquín y Serafín Álvarez Quintero’. En este concierto, la solista de piano propondrá un viaje musical por la Sevilla de finales del  siglo XIX y principios del XX, interpretando parte del legado musical de tres importantes compositores sevillanos como son Evaristo García Torres, Luis Leandro Mariani y Eduardo Torres Pérez en un recorrido que permitirá a los asistentes aproximarse al contexto de la obra literaria de los hermanos Álvarez Quintero.

Este evento cuenta con la organización de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Se enmarca en la celebración del 150º aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, que está conmemorándose en estas fechas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.