El Palmar de Troya se estrena en las elecciones municipales con el PSOE como único partido de su nueva corporación

El Palmar de Troya se estrena en las elecciones municipales con el PSOE como único partido de su nueva corporación

El Palmar de Troya vivía este domingo una jornada histórica, al ser la primera vez que participaba en unas elecciones locales como municipio independiente, tras segregarse de Utrera el pasado mes de octubre. Y lo hizo con un resultado llamativo: el PSOE será el único partido político que ocupe la corporación.

Eran dos las formaciones que concurrían a esta cita con las urnas. De ellas, solamente los socialistas consiguieron representación, haciéndose con los 11 concejales que estaban en juego. Fue posible gracias a los 893 votos (el 95,61% del total) que respaldaron el proyecto de Juan Carlos González, quien hasta ahora ejercía como presidente de la entidad local autónoma, y ahora pasará a convertirse en el primer alcalde de El Palmar. Por su parte, el PP consiguió aglutinar 20 apoyos, quedándose solamente en el 2,14% del conjunto de los sufragios.

En cuanto a la participación, fue más baja que el dato cosechado en Utrera, cifrándose en el 52,40%. Otra de las cifras llamativas que dejó la jornada fue el número de votos en blanco (21, suponiendo el 2,25%), lo que significa que fue mayor que el dato alcanzado por el PP.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *