El PSOE gana las elecciones en Utrera con mayoría absoluta (AUDIO)

El PSOE gana las elecciones en Utrera con mayoría absoluta (AUDIO)

José María Villalobos seguirá siendo el alcalde de Utrera durante los próximos cuatro años. El PSOE ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones municipales de este domingo, logrando 14 concejales de los 25 que estaban en juego (dos más que hace cuatro años). En segunda posición se ha quedado Juntos por Utrera, que ha conseguido 10 concejales (uno más que los obtenidos por el PA en 2015). Completando la corporación, Ciudadanos se ha podido estrenar con 1 edil.

En cifras, 10.373 utreranos han mostrado su apoyo al proyecto socialista, suponiendo el 44,85% del total (un 1,40% más que en 2015). Por su parte, la candidatura encabezada por Francisco Jiménez ha conseguido sumar el respaldo de 7.566 (32,72%), lo que significa un 0,76% más que la lista que hace cuatro años presentó el PA. Mientras, Ciudadanos se ha estrenado en los comicios locales con 1.406 votos (un 6,08% del total).

El resto de partidos políticos que se presentaban a las elecciones han quedado fuera de la corporación, al no lograr obtener representación: el PP, 969 votos (4,19%); Vox, 781 apoyos (3,38%); Podemos, 706 sufragios (3,05%); FCUI, 516 votos (2,23%); IU, 426 papeletas (1,84%); Equo Verdes, 194 votos (0,84%); y Afinsa, 25 apoyos (0,11%).

[Habrá ampliación]

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

12 comentarios en «El PSOE gana las elecciones en Utrera con mayoría absoluta (AUDIO)»

  1. Yo dice:

    Me parto con los comunistas de «Empobrecemos», son una utopía o una mal pesadilla. Gracias a Dios la gente es sensata, aunque no soy de PSOE me alegro de que al menos gane la izquierda menos rancia. Pobre Podemos con su Marqués de Galapagar, les ha ganado hasta VOX. ¿Dónde está el 15M?….15 Ms para ellos.

    PD: aconsejo cambiar lo de UNIDAS (claramente no incluye al hombre, de ahi que no voten, yo no votaria) a otro lema más inclusivo: Personas que se unen Pueden…….

    1. Manu Ruiz dice:

      Donde estan no se ven los muchachos del PP

  2. Utrerano x el mundo dice:

    Isabel,que fuerte lo tuyo,como te cambias de camiseta,lo que ganes en lps plenos podrias donarlo.Y al Villalovos ,enhorabuena,aunque en su lista creo q hay algun q otro vividor ahi se ha demostrao q el pueblo ha reconocido q no lo ha hecho del todo mal

    1. Mary dice:

      Pero fuerte, desde 2011 metida en politica en un partido o en otro. A estado en UPD y CIUDADANOS que eso no es malo cada uno puede cambiarse cuando quiera, pero lo que no se pueden permitir son las formas arribistas ni llegar unos meses antes y cargarse media agrupacion.

    2. Rober dice:

      Ciudadanos se la ha pegao en Utrera y se los han comido los de Curro de JxU. Sacar 1 concejal naa mas es un fracaso despues de las expectativas q tenia y de. ser el segundo en las eleccione anteriores. Eso les pasa x ser tan de drechas y querer pactar con vox

      1. raulito dice:

        No tiene nada que ver.
        EN primer lugar, al no tener nada en el Ayuntamiento, sacar uno ya es un éxito.
        Viendo lo votado en Utrera, donde arrasan PSOE y JxU, y partidos como PP y Podemos no rascan nada, no se puede tachar de fracaso.
        Y por ultimo, en los pueblos se vota a los equipos, no tiene nada que ver con las votaciones de generales o autonómicas, por lo que no son extrapolables de un resultado a otro.

        Sobre lo de las formas o no, como eso lo ignoro, pues no puedo opinar.

        1. Rober dice:

          Pues si dices q en los pueblos se vota equipo m stas dando la razon: isabel gonzalez no era buena candidata y su lista no tenia mucha valía

          1. raulito dice:

            No, vuelvo a insistir, distinto es el voto en nacional a el voto en municipal.

            Nunca nada es extrapolable, pq en ese caso no existirían los partidos municipales, ya que nunca se les convoca a las generales, por lo que incluso con otro gran candidato, seguro que hay gente que en las municipales, habría cambiado su sentido del voto de las generales dandoselo a Curro que no iba en las nacionales, o bien confiando en Villalobos pq no confía en Pedro pero si en Jose María.

            Respecto al otro tema de si era buena o mala candidata, pues ni idea, pero ha sacado los mismos resultados que con UPyD, y la verdad, con otro candidato no creo que hubieran sacado mucho mas. Que ademas solo hay que mirar lo que hay, 10 candidaturas presentadas, y solo 2 han conseguido buenos votos, y esta muchacha 1 escaño. No debe ser tan facil montar una buena candidatura, puesto que de 10, solo 3 han conseguido resultados.

  3. Jose dice:

    Hay que felicitar al PSOE por haber ganado las elecciones , creo tambien que Juntos por Utrera tambien ha obtenido un resultado digno, para los demas partidos ha sido un fracaso , el hecho de los partidos de izquierdas de no ir junto a las elecciones ha impedido que sacara al menos un concejal.

    1. Mary dice:

      Exacto, a IU, Podemos y Equo les ha fastidiado ir por separado y todo por culpa del egocentrismo de la líder de Podemos y las oscuras intenciones de gente del Partido Comunista que ha abandonado a IU con tal de tocar poder. Ellos se lo buscaron.

  4. Raulito dice:

    Donde están los chavales esos de podemos que iban a ganar por mayoría?

    1. Mary dice:

      Tan escondidos como el currículum de su candidata Ana, Casado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *