ELECCIONES 2019: Los partidos políticos echan el cierre en Utrera a su campaña electoral (VÍDEOS)

ELECCIONES 2019: Los partidos políticos echan el cierre en Utrera a su campaña electoral (VÍDEOS)

Los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales han celebrado sus correspondientes actos de cierre de la campaña electoral. Así, el PSOE, Juntos por Utrera, IU, PP, Ciudadanos, Podemos y Equo Verdes han programado la convocatoria de este tipo de citas.

PSOE

Como viene siendo tradicional, el PSOE de Utrera ha ofrecido el mitin final de campaña en las instalaciones del colegio Álvarez Quintero. En este centro educativo el candidato socialista, José María Villalobos -quien opta a la reelección como alcalde de Utrera-, ha ofrecido el colofón final a dos intensas semanas de campaña electoral, convencido de que «vamos a conseguir una mayoría de las de antes, es algo que se percibe en el ambiente, lo he podido comprobar en mis visitas a los barrios».

El acto electoral se iniciaba con una actuación protagonizada por el artista utrerano Abel Romano. A él se unieron las intervenciones del número 3 de la lista del PSOE de Utrera, el notario Pepe Montoro; y de Silvia Calzón, candidata a la alcaldía de Utrera en las elecciones municipales de 2007.

Por su parte, el candidato socialista hizo balance de los cuatro últimos años de gobierno, en los que resaltó que «la ilusión ha vuelto a Utrera y hay más de dos mil personas menos en situación de desempleo, gracias a que nos hemos movido para atraer empresas y hemos revitalizado la ciudad para que el sector servicios se beneficie». Se refirió a las obras más importantes que ha puesto en marcha el gobierno municipal en estos últimos cuatro años y también volvió a poner el acento en el peligro que supone la «llegada de la ultraderecha al Ayuntamiento de Utrera», lamentando que «haya partidos en Utrera que no han dejado claro si van a pactar o no con la ultraderecha».

Juntos por Utrera

Francisco Jiménez, candidato de Juntos por Utrera a las elecciones municipales cerró la campaña electoral en un lugar ya tradicional para la formación, el colegio Juan Antonio Velasco. Arropado por numerosos utreranos y los componentes de su candidatura, resaltó que «Utrera es un gran pueblo, muy cercano, y sus gentes quieren un alcalde cercano que les escuche e intente resolver sus problemas, y no como esos gobernantes que dicen ser de izquierdas y les dan un portazo en las narices».

Jiménez recordó que la gente no sabe dónde se está gastando el dinero municipal, «como los cuatro millones de euros que se han tirado en el paseo de Consolación. Y prometo que si salgo, una de las primeras cosas que haré será quitar los infames bancos del paseo que no tienen ni respaldo». Insistió en que el PSOE ha puesto como prioritario las fiestas, y no ha pensado en el pueblo de Utrera: «Utrera está perdiendo población y es porque el gobierno no está haciendo los deberes».

También prometió aumentar el mantenimiento de las barriadas y el número de efectivos municipales recuperando los servicios «que han sido externalizados». El candidato dijo que si sale elegido alcalde, luchará para que el «hospital cuente con un pediatra de urgencia, Utrera cuente con una oficina del DNI, y la vuelta del servicio de salud mental, porque un pueblo que no se levanta no consigue nada, levantaré Utrera para que no tengamos que llorar más, llevo a Utrera en el corazón».

IU

El candidato a la alcaldía por IU, Raúl Monge, cerró su campaña en La Fontanilla. Les habló de su proyecto de gobierno y fue desgranando los apartados del programa que él considera más importantes para los utreranos.

Sobre las medidas recogidas en su programa electoral, afirmó que «van destinadas a mejorar la vida de los utreranos, y son 100% realizables». Así, prometió la creación de «la ciudad de la juventud» como alternativa «a la única forma de ocio que existe actualmente, que es la botellona», frente a lo que plantea construir un auditorio al aire libre, salas de ocio interactivo, salas de fiesta, cursos y una emisora de radio para este sector de la población.

Por otro lado, Raúl Monge defendió la apertura de bolsas de trabajo rotatorias en todas las concejalías del Ayuntamiento. Además, habló de planes de empleo municipales (para personas sin recursos, para menores de 30 años y para mayores de 50 años) junto a la creación de una aplicación para los teléfonos móviles «que permita que sean los propios ciudadanos quienes fiscalicen que todo el proceso de contratación se lleva a cabo conforme a la ley».

También habló Raúl Monge del plan de mejoras de zonas industriales, de agilizar los trámites para la apertura de negocios y, sobre todo, dijo querer acabar con la especulación: «crearé un mercado municipal para que agricultores y ganaderos puedan vender directamente sus productos, acabando con la especulación de sinvergüenzas».

PP

El Partido Popular ha celebrado su acto final de campaña en la plaza de la Constitución, donde el candidato a la alcaldía, Ismael Núñez, ha contado con el apoyo de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

El candidato popular señaló cómo la presencia de la consejera es «una muestra de que el Partido Popular le da importancia y confía en Utrera. Hay que aprovechar nuestro gobierno en la Junta para luchar por reivindicaciones históricas que no han sido atendidas anteriormente, como la variante Este, la terminación del colegio de La Mulata, la construcción de un nuevo centro de salud, la vuelta del servicio de salud mental, el pediatra de guardia o el desdoble de la carretera de Los Palacios».

Por su parte, Patricia del Pozo explicó que venía a Utrera «a arropar a nuestro candidato y a toda su lista, que está repleta de gente joven con muchos proyectos». La consejera de Cultura comentó que «Utrera me va a dar mucho trabajo, porque es un verdadero exponente del rico patrimonio cultural con el que cuenta Andalucía, nos vamos a volcar con esta tierra».

El candidato del PP quiso reseñar la importancia que tiene «para nosotros que precisamente la consejera nos visite el 24 de mayo, día de María Auxiliadora, en una jornada en la que por respeto a su simbolismo en Utrera hemos decidido no hacer actos electorales por la tarde». Además, «si llegamos al gobierno, vamos a insistir para que vuelva a ser día festivo».

Ciudadanos

La candidata a la alcaldía por Ciudadanos, Isabel González Blanquero, cerró la campaña electoral de las municipales un día antes de lo programado de forma oficial. La razón es que el cierre coincidía con la celebración de la festividad de María Auxiliadora en Utrera y la salida de la procesión de la Virgen.

Y lo hacía en un acto en la plaza de la Constitución. Para la candidata, «nuestro programa es el reflejo de lo que nos han dicho los ciudadanos, el empleo, los jóvenes, los mayores,…». Así, resaltó que, aunque los Ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo, «somos la administración más cercana y tenemos la obligación de hacer algo». En este sentido, señaló que, si obtiene la alcaldía, hará una auditoría «para saber el dinero real del que dispone el Ayuntamiento, pues colgar un archivo con el presupuesto en la web municipal no es signo de transparencia; conocer la eficacia de los servicios públicos y recuperar lo que se ha externalizado; poner en marcha una ventanilla única para simplificar los trámites administrativos, en especial, a las empresas; y potenciar la formación de las personas».

Ciudadanos destacó también «el mal estado en que se encuentran los barrios de Utrera, y las inexistentes zonas verdes en el municipio, porque el alcalde afirma que hay 18 millones de euros de superávit y, sin embargo, los barrios de Utrera dan miedo».

Isabel González Blanquero instó a los utreranos a no conformarse con un gobierno «que ha gobernado cuatro años y no ha hecho nada».

Podemos

Podemos Utrera ha cerrado su campaña con un mitin celebrado en la barriada La Paz, donde la parlamentaria de Podemos por Adelante Andalucía, María del Carmen García Bueno; y el portavoz de Podemos Andalucía, Pablo Ganfornina; estuvieron presentes para apoyar a la candidata utrerana, Ana Casado.

Casado, explicó que «es fundamental a partir del 26 de mayo comenzar a trabajar en un proyecto de ciudad integradora, donde todos nos sintamos identificados y acogidos. Además de todas las personas independientemente de su raza, etnia, género, religión u orientación sexual, queremos una ciudad respetuosa con los animales y el medio ambiente. Porque estamos destrozando el planeta en el que vivimos y necesitamos comenzar a cambiar las cosas, y la mejor manera es hacerlo por nuestro  municipio».

La candidata a la alcaldía de Podemos repasó las medidas más importantes del programa de su formación política, asegurando que «para que de verdad transformemos Utrera es necesario que votéis a Podemos. Os puedo asegurar que los diferentes candidatos de la lista y yo lucharemos y pelearemos por todos los presentes y por todos los vecinos y vecinas de la localidad». Un acto que sirvió para cerrar la primera campaña electoral de Podemos en Utrera de cara a las elecciones municipales, que contó con la actuación del artista utrerano Iván Baskón -quien también forma parte de la candidatura-, y en el que también intervinieron la número 2 de la lista, Lola Boje; y el número 3, Rafael González Roldán.

FCUI

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) ha lanzado un último mensaje al electorado como cierre de su campaña municipal, haciendo un llamamiento al voto de los utreranos para este domingo 26 de mayo.

La agrupación asegura que «ofrece algo diferente, para empezar la posibilidad de que cada concejalía sea ocupada por un experto en la misma, a diferencia de lo que ha ocurrido históricamente y ocurrirá de nuevo si gobierna cualquier otro partido en Utrera».

Añaden que FCUI está formada por un conjunto de profesionales de distintos ámbitos, con formación y experiencia contrastada, tanto en la empresa privada como pública, «dispuestos a hacer un breve receso en nuestros trabajos para luchar por mejorar Utrera. Y prometemos no abusar del poder. De hecho, aunque quisiéramos no podríamos. Según nuestros estatutos, no podemos amoldarnos al sillón. Si gobernamos en Utrera, 8 años después de ganar las primeras elecciones, y tras llevar a cabo nuestro proyecto, disolveremos nuestra formación de manera irrevocable. Creemos firmemente que la política no puede ser una forma de vida».

El candidato de FCUI, Rafael Prieto de Lope, resaltó que «el voto para FCUI no es un voto para nuestra formación, sino para Utrera. Si le gusta lo que ha visto a lo largo de los últimos 40 años, no nos vote, redunde en decisiones del pasado. Si quiere algo fresco, genuino y mejor para Utrera: Formación Ciudadana Utrerana Independiente. Conceda a su voto el valor que merece».

Equo Verdes

La formación política Equo Verdes Utrera ha puesto el cierre a la campaña electoral con un paseo a pie y con bicicleta por el paseo de Consolación. Miembros y simpatizantes de la formación encabezada por su candidata, Valle Casado, recorrieron el entorno de Consolación coincidiendo con la huelga de «Friday for future» que han organizado los jóvenes del mundo entero y que la formación política ha querido apoyar.

La candidata de Equo Verdes Utrera abrió el acto expresando el deseo de que «a partir de hoy surja un movimiento que aglutine a la ciudadanía que esté interesada en luchar por el cambio climático y en hacer de Utrera una ciudad sostenible». Por otro lado, lanzó una petición a la futura corporación municipal: «queremos que se declare la emergencia climática en Utrera pero que no se quede en una declaración, sino que se adopten medidas concretas para que en unos seis meses, se hayan dado pasos hacia la sostenibilidad». Y por el último la candidata pidió el voto para su formación y agradeció a todas las personas que han participado en la campaña, además de reiterar su compromiso con los pilares fundamentales de la ecología política.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «ELECCIONES 2019: Los partidos políticos echan el cierre en Utrera a su campaña electoral (VÍDEOS)»

  1. Pedrin dice:

    Estoy de políticos hasta la mismísima punta de la chimenea. Que hartura de Villalobos, de PSOE y de el resto de bandas.

  2. Juanma dice:

    Mañana saldremos de duda. Si seguir montados en la noria del derroche, la fiesta y la propaganda o bajarnos, poner los pies en el suelo, luchar por nuestros sueños y vivir de nuestro esfuerzo sin que tengamos que agradecer nada a nadie. Reflexionen y que acierten. ¡¡ Mucha suerte a todos los uteranos !!

  3. Jose dice:

    En las municipales Vota a personas,no a partidos.
    Vota al compromiso para con los conciudadanos, vota a la sensibilidad por los más necesitados…Por la gente mayor, por los servicios básicos, por la atención y comprensión hacia los demás. Vota por un apretón de manos, por un beso o un abrazo. Vota a la honradez, al servicio y la dedicación. En las municipales no hay siglas… Vota a la buena gente y habrás acertado.

  4. Pita dice:

    Despues de ver los mitines de cada partido y lo que han hecho durante la campaña se ve que en Utrera las posibilidades son PSOE, JXU y Podemos. El resto nada de nada, es voto perdido porque no sacaran nada, como mucho FCUI puede sacar 1 pero lo demas esta entre esos tres.

    1. Antonio Marchena dice:

      Pues si la verdad que la campaña ha sido vaga por parte de algunos a los que se les valoraba de una forma más imponente sea el caso de ciudadanos o vox, entiendo igual que «pita» Psoe, juntos por Utrera y Podemos se van a disputar la alcaldía, en cuanto a partidos minoritarios no se si sacará algo Vox, Partido Popular e Izquierda Unida desaparecen.
      Suerte a todos desde luego pero lo que se escucha en las calles es Psoe, Curro o la del pelo rojo de Podemos.

  5. Manuel fajardo dice:

    Bueno se acabó todo para algunos verán las puertas y otros nuevos entrarán.
    no se ve el Partido popular entre todos estos cierre, ni los de Vox básicamente no han hecho campaña y seguro que sacan votos.
    Curiosa la foto bonita de IU por que yo estuve en el mitin y había menos gente que candidatos en la lista.
    También cabe destacar ciudadanos que Isabel puede ser una buena Candidata pero repetir por tantos años creo que no les dara un resultado rompedor, cosa diferente puede pasarle a Podemos que puede dar la sorpresa tal como se escucha en las calles.
    Por último equo y Fcui dos partidos que básicamente como se ve en la foto no aglutinan ni a sus 25 candidatos en su evento más importante, sinceramente de el titular que se sacó hace 14 días casi 300 personas se disputan concejalas yo pondría tras la campaña electoral no más de 150 candidatos llegan a las elecciones, dice mucho de partidos donde la mayoría son de rellenos.
    Cabe destacar a Psoe, juntos por Utrera y a los de Podemos que trabajan como verdaderos equipos en la campaña se ha notado su gran organización, suerte para los tres y también para los que aspiren a entrar en las instituciones.
    Mucho ánimo a todos y a ver cuando se cambia el formato de cervezas mitín.
    Un Cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *