La construcción del nuevo edificio en el solar del Champion creará hasta 200 empleos directos con una inversión de 15 millones de euros

La construcción del nuevo edificio en el solar del Champion creará hasta 200 empleos directos con una inversión de 15 millones de euros

El proyecto de construcción del edificio contemplado en el solar del antiguo supermercado Champion supondrá un importante revulsivo económico para la ciudad. Según los datos que maneja la empresa utrerana que acometerá dicha actuación, Geinco, está prevista una inversión de 15 millones de euros. Además, los dos años durante los que se prolonguen las obras, se estima que puedan crearse entre 150 y 200 puestos de trabajo directo.

Todos los detalles del citado proyecto los ha dado a conocer el administrador de Geinco, Manuel Jesús Santos; junto al alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE). Así, explicó que acogerá viviendas, locales comerciales y garajes, así como oficinas de Caja Rural de Utrera. En concreto, la planta -2 acogerá el parking para las casas, mientras que en la -1 se alojarán más de 120 plazas de aparcamiento rotatorio. La planta baja estará ocupada por más de 4.000 metros cuadrados para comercios, estando ya en contacto «con una importante firma de alimentación y otra textil reconocidas a nivel nacional». El complejo culmina en las plantas 1 y 2, en las que se ubicarán 49 viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones.

Completando el edificio que se levantará en el cruce de la avenida María Auxiliadora con la calle Álvarez Quintero, podrá contemplarse en la esquina un espacio que ocupará Caja Rural de Utrera y la Fundación Caja Rural de Utrera, donde se instalarán diversas oficinas. Santos se mostró «muy ilusionado» con el proyecto, y tuvo especiales palabras para la citada entidad financiera: «acudimos a ellos y nos han facilitado enormemente el camino. Además, para nosotros es una alegría enorme que también haya querido estar presente físicamente en este proyecto, por todo lo que Caja Rural de Utrera representa para la ciudad, y su presencia hará aún más emblemático el edificio que se va a construir».

Según explicó el administrador de Geinco, «se trata de una apuesta muy importante, y queremos ir de la mano de empresas destacadas del sector, pero también vamos a contar con empresas y profesionales de Utrera». De hecho, personas como los arquitectos, delineantes, diseñadores,… que ya han participado son utreranos, a los que se sumarán de otras profesiones. En palabras de Santos, esta actuación «va a servir para dinamizar toda la zona de la avenida María Auxiliadora y el conjunto de la ciudad, sirviendo como un nuevo motor económico para Utrera».

El citado proyecto ha recibido esta semana el visto bueno por parte de la comisión local de protección del conjunto histórico. La previsión de Geinco es recibir la licencia de obras durante el verano, para comenzar las ventas de las viviendas en el último trimestre del año y arrancar la obra a inicios de 2020. A partir de entonces son 24 los meses de trabajo que se contemplan para hacer realidad esta inversión. En cualquier caso, ya se encuentra abierta la posibilidad de inscribirse en una lista donde aparecen los nombres de las personas interesadas en adquirir alguna vivienda, para lo que deben acudir al número 5 de la calle Virgen de Consolación.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Vilallobos (PSOE), afirmó que «el solar sobre el que se levantará el proyecto puede ser un símbolo de la evolución de nuestra ciudad, pasando de ser unos terrenos degradados a convertirse en el lugar en el que un grupo de empresarios valientes den el paso y lo transformen».

Cuando comience la obra desaparecerá el actual espacio de aparcamiento durante los dos años de trabajos. Para intentar paliar esa carencia, el regidor local afirmó estar «trabajando en buscar soluciones provisionales que permitan absorber esa carencia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La construcción del nuevo edificio en el solar del Champion creará hasta 200 empleos directos con una inversión de 15 millones de euros

  1. Isabel dice:

    Hola , me gustaría tener información sobre las viviendas proyectadas en el solar del antiguo Champion. Muchas gracias I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *