ELECCIONES 2019:José María Villalobos seguirá apostando por el empleo como principal factor de progreso

ELECCIONES 2019:José María Villalobos seguirá apostando por el empleo como principal factor de progreso

El candidato socialista en un mitin en la barriada de El Tinte a dicho : “Si ya en este mandato hemos sido el gobierno municipal que más ha invertido en planes de empleo y formación, si gobernamos volveremos a batir el record con una
nueva bajada histórica del paro.”
Villalobos se comprometió no solo a mantener los recursos dedicados a planes de empleo, formación y becas, sino ampliarlos para seguir con el descenso del empleo. “A lo largo de estos cuatro años el paro ha bajado en unas 2000 personas. Son 2000
familias que viven más tranquilas, tienen con qué mantener a sus hijos y pueden seguir progresando. Tengo la firme convicción de que en algo hemos ayudado; cuando otros nos decían que un Ayuntamiento no tiene responsabilidades sobre el empleo, nosotros dijimos que no nos importaba, que las necesidades de las familias utreranas están por encima de todo, y hemos trabajado sin descanso para aportar lo máximo a aquellos a los que la crisis más afectó”, afirmó Villalobos.
Continuó diciendo el candidato y actual alcalde, que había aprobado cada año los presupuestos más sociales de la historia de Utrera. “Cuando llegamos, y esto es muy significativo para ver si los de antes se preocupaban de verdad o no por los parados, el presupuesto para empleo era de 50.000€. Hoy es de 8 millones de euros”.
Este mandato, continuó diciendo “ ejecutamos el Plan de Impulso Económico con más de 5 millones de euros, con los que han tenido empleo cientos de utreranos y se han mejorado calles, barrios y parques y por supuesto el Paseo de Consolación, hecho por utreranos”. También dijo que se habían puesto en marcha muchos cursos de formación para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración, mujeres en estado de vulnerabilidad y jóvenes. “Este es el camino a seguir, el de una recuperación justa para todos, el camino del progreso y el de las oportunidades para todos”.
Si volvemos a gobernar, en Utrera seguirá bajando el nivel de desempleo, y muchos jóvenes encontrarán su primer
empleo, sin olvidar las becas de transporte y de prácticas remuneradas. Pero para todo ello necesitamos la confianza de los utreranos “ los vecinos de El Tinte mejor que nadie saben la importancia de políticas progresistas socialistas para mejorar la vida. Por eso, y porque no vuelva la ultraderecha en un pacto con quienes no tiene un proyecto, sino un anti proyecto, es necesario llenar las urnas de votos de la Ilusión, de votos para ir siempre hacia delante”, concluyó Villalobos.

El PSOE cerrará hoy la campaña, según han comunicado, con un mitin-fiesta a las 20:30, en el colegio Álvarez Quintero. Invita a los utreranos a disfrutar de las actuaciones de Abel Romano, María Moriel y ArKike y un aperitivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «ELECCIONES 2019:José María Villalobos seguirá apostando por el empleo como principal factor de progreso»

  1. Luisa Fdez dice:

    Si eres joven como dices, no se te ocurra votar al pp, c’s o vox q ya han dicho q pactaran. Nos van a obligar a ir no a madrid, sino a australia

  2. Reis dice:

    Los jóvenes como yo, nos vamos a ir a trabajar a Madrid porque no hay trabajo indefinido ni temporal en ninguna parte de la provincia de Sevilla, y aquí ser emprendedor no funciona a no ser que seas utrerano o sevillano de nacimiento, si no te dan la patada y te hacen la vida imposible para que te largues despeñaperros para arriba. Por eso los dos trenes Alvia que vienen de Cádiz y van a Santander y Gijon pasan de largo en Utrera sin parar. La gente del sur odia a los que somos del norte.

  3. Benito dice:

    Que morro más grande mare mía !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *