Cinco empresas presentan ofertas para colocar los toldos en la calle Virgen de Consolación

Cinco empresas presentan ofertas para colocar los toldos en la calle Virgen de Consolación

Hace menos de un mes que el Ayuntamiento de Utrera abría el proceso de contratación para la colocación de toldos en la calle Virgen de Consolación, y como resultado son cinco las empresas que han solicitado emprender este proyecto.

La iniciativa tiene como objetivo cubrir la conocida popularmente como calle Ancha mediante toldos o elementos textiles, para proporcionar sombra y proteger a los viandantes de las inclemencias del tiempo durante el período del verano. La edil de Comercio, María del Carmen Cabra (PSOE), ha explicado que «en los próximos días se resolverá este procedimiento y sabremos qué empresa se encargará definitivamente de la colocación de toldos en la calle Ancha».

Desde el Consistorio han señalado que va a poner en marcha dicha actuación «en consonancia con las políticas municipales en materia de comercio y con el compromiso europeo por un medio urbano sostenible». Han comentado que «se trata de recuperar la calle como espacio de convivencia, fomentando la reactivación social y económica del tejido conectivo de la ciudad consolidada, haciendo más habitable la zona centro del municipio, a un público asistente a las actividades comerciales, culturales, de ocio y esparcimiento».

En este contexto de actuación, el Ayuntamiento ha promovido el suministro de este sistema de cubrición para su sombreado entre los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce. La solución que se pretende alcanzar es un sistema de toldos fijos y separados de las fachadas a una distancia que, en general, se mantendrá constante.

Se realizará con tejido HPDE, polietileno de alta densidad o tejido con características similares, que permita el paso del agua para evitar la acumulación por lluvias y con tratamiento ignífugo. Dicho toldo irá formando paños en el sentido transversal de la calle, aunque se aceptarán geometrías distintas, que supongan una mejora en el sistema.

Se fijarán mediante anclajes y cables de acero con tensores que den rigidez a la lona en los puntos de sustentación. Los toldos deberán ser de un solo color y no podrán llevar publicidad, aunque sí algún sistema de etiquetado que sitúe correctamente su ubicación en la calle.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *