CASI IMPOSIBLE (Long Shot)

USA 2019 120 min.

Dirección Jonathan Levine Guión Dan Sterling y Liz Hannah Fotografía Yves Bélanger Música Marco Beltrami y Miles Hankins Intérpretes Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson jr., Andy Serkis, June Diane Raphael, Bob Odenkirk, Alexander Skarsgard, Ravi Patel, Lisa Kudrow

En su nueva película como protagonista y productor, Seth Rogen (The Disaster Artist, La fiesta de las salchichas, The Interview, Juerga hasta el fin) parece jugar a dos bandos, la comedia romántica clásica americana y la comedia golfa o gamberra a la que nos tienen acostumbrados en las últimas décadas, sobre todo a raíz de la desgraciada irrupción de los Farrelly en escena. Más cerca afortunadamente de lo primero que de lo segundo, para no ensuciar el buen nombre y prestigio de la siempre radiante Charlize Theron, el realizador Jonathan Levine, que empezó con buen pie en la comedia indie con títulos como 50/50 e Historia de un zombie adolescente, y ya estuvo a las órdenes de Rogen en Los tres reyes malos, gestiona con buen oficio este material cuyo título original, Trago largo, aquí hemos traducido aprovechando una de sus frases publicitarias, Unlikely but not impossible. Y lo hace intentando que surja entre Rogen y Theron la química necesaria, algo que no consigue aunque la combinación resulta simpática y amable, como el resto del conjunto. Las altas esferas de la política americana, con sus ridículos artífices y una candidata que reivindica el feminismo llevado con femeneidad, así como el ecologismo más básico en salvaguarda del planeta ante el cambio climático y la devastación humana, son el escenario en el que los guionistas encajan sus frases más o menos ingeniosas y sus chistes y situaciones cómicas con eficacia y talento. La ingenuidad y el buenismo de low cost se apropian finalmente de un espectáculo que se ve con agrado y cuyas dos horas pasan con agilidad.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *