Un cartel cargado de historia para conmemorar el 125º aniversario de la fusión de las hermandades de la Vera-Cruz y Santo Entierro

Un cartel cargado de historia para conmemorar el 125º aniversario de la fusión de las hermandades de la Vera-Cruz y Santo Entierro

Este año trae consigo la conmemoración del 125º aniversario de la fusión de las hermandades de la Vera-Cruz y la del Santo Entierro. Esta efeméride ya cuenta con un precioso cartel anunciador, obra del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma.

La iglesia de San Francisco acogió dicho acto, en el que su autor explicó que su obra está realizada con técnica mixta, empleando la acuarela, el óleo, el acrílico, los lápices y el dorado, entre otras. Junto a los tres principales titulares de la cofradía (el Señor Atado a la Columna, el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores), el cuadro lo integra un repaso por los distintos lugares de la ciudad por lo que ha pasado dicha corporación. Así, se contempla la capilla de la Trinidad –donde se produjo la fusión-; la iglesia de los Dolores de las Hermanas de la Cruz –donde residía el Santo Entierro durante su fundación, plasmada en la cruz central de la hornacina del Cristo de las Aguas; y la espadaña de la iglesia de San Francisco.

En cuanto al resto del cartel, puede contemplarse el escudo corporativo, recogido del que luce el manto de la Virgen; también en esta pieza se encuentran inspiradas las orlas que dibujan la cruz; y el número conmemorativo del aniversario.

Durante su intervención, Rodríguez Ledesma quiso dar las gracias a las personas que le han prestado su ayuda en este encargo, así como a los familiares que le hicieron hermano de la Vera-Cruz.

Por su parte, el hermano mayor, Juan Luis Espinosa, calificó el cartel como «una obra de arte. Tras agradecer su dedicación, hizo entrega al autor de un antiguo borlón del palio de la titular dolorosa.

El encargado de ejercer como mantenedor fue el secretario de la hermandad, Víctor Domínguez, quien glosó la trayectoria del autor del cartel.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *