CD CABECENSE – CD UTRERA: ¡Vamos, Utrera!

CD CABECENSE – CD UTRERA: ¡Vamos, Utrera!

El club Deportivo Utrera tiene la posibilidad de volver a hacer historia  este domingo, a las 12.30 horas, en Las Cabezas de San Juan. Después de 24 años, la entidad deportiva podría meterse de nuevo en la liguilla de promoción. La última vez que se logró la clasificación para la liga de ascenso a Segunda División B fue en la temporada 94-95, bajo las órdenes del técnico Salvador Ocaña.

En esta ocasión, con Jesús Galván dirigiendo el equipo, se presenta una nueva oportunidad para conseguir el objetivo marcado en una temporada caracterizada por excelentes resultados, que ha mantenido en gran parte de la competición al equipo en la primera plaza de la clasificación.

16 jornadas después del inicio de la liga, con la victoria frente al Gerena (3-0), el Utrera se proclamaba líder del Grupo X de la Tercera División en el estadio municipal «San Juan Bosco». Siete semanas después, en el último partido de la primera vuelta ante el Cabecense (3-1), el equipo se convertía en campeón de invierno. Un título que perdía en el arranque de la segunda vuelta, después de 18 semanas invicto, en Chapín (2-0); y que seis semanas más tarde recuperaba en Puente Genil (1-2).

En la recta final de la competición, en este tramo que es el decisivo, el equipo ha atravesado una crisis en la que perdía nuevamente el liderato. Unos pésimos resultados que en la penúltima jornada de liga, con la derrota en casa frente al Arcos C.F. (0-2), le relegaron a la tercera posición y sin opciones de disputar el campeonato de España Copa de S.M. el Rey

Aunque nada está perdido y todo puede cambiar en esta última jornada de liga, en la casa del ya descendido Cabecense. Una victoria metería de lleno al Utrera en la liguilla de ascenso a Segunda División B. Además, si el Ceuta, segundo clasificado, que recibe al Betis B, y que también está inmerso en la pelea por los play off, pierde o empata el encuentro, el Club Deportivo Utrera volvería a ocupar la segunda plaza y accedería a disputar la Copa del Rey.

Fecha: Domingo 19 de mayo, a las 12.30 horas
Lugar: Estadio Municipal Carlos Marchena
Competición: 42ª jornada de Liga en el Grupo X de la Tercera División.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *