La natación adaptada utrerana, protagonista en el campeonato andaluz de discapacidad intelectual

La natación adaptada utrerana, protagonista en el campeonato andaluz de discapacidad intelectual

El complejo Deportivo Andrés Estreda de la ciudad de Huelva, ha sido el escenario de una nuevo reflejo de que «lo héroes no vuelan, sino nadan». Los protagonistas un total de 11 nadadores del Club Natación de Utrera que han participado en el Campeonato de Andalucía OPEN FANDDI (Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual).

En esta ocasión el club participaba con Gonzalo Calderón, Joaquín Muñoz, Raúl Campanario, Fernando Romero, Roberto de la Torre, Juan Araujo, Salvador Román y las féminas Tamara Rincón, Mercedes Rodríguez, Macarena Serrano y Macarena López. En una competición en la finalmente lograron  una merecidísima 8ª plaza a tan solo cinco puntos de la 5ª posición.

En cuanto a los resultados, estos nadadores han obtenido un total de once medallas individuales. Gonzalo Calderón Alé se posicionó en el  4º puesto en 100 metros libre, séptimo en 50 metros braza y quinto en 50 metros libre.

Joaquín Muñoz Hidalgo obtuvo el bronce en 50 metros braza. Alcanzó el 4º puesto en 100 metros libre y la 6º plaza en 50 metros libre. Raúl Campanario Cozar logró el bronce en 50 metros Espalda y la  4º plaza en 100 metros libre.

Por otro lado Tamara Rincón Oliva alcanzó el bronce en 100 metros libre. Fernando Romero Fernández obtuvo la plata en 50 espalda y en 50 dorsal. Salvador Román consiguió el bronce en 100 metros libre, oro en 50 metros braza y la plata en 50 metros libre.

Roberto De la Torre Romero alcanzó el 4º puesto en 50 metros espalda y la quinta plaza en 50 metro libre. Juan Araujo Castro se hizo con el bronce en 50 metros braza y el cuarto puesto en 50 metros libre.

Macarena Serrano finalizó quinta  en los 50 metros dorsal, en 25 metros ventral yen 50 metros ventral. Y Mercedes Rodríguez consiguió tres oros en las pruebas 50 metros braza, 100 metros braza y 50 metros libre.

La Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), ha reconocido, por segundo año consecutivo, al nadador del Club Natación Utrera, Roberto De La Torre Romero, con la mención especial a la superación personal.

Es destacable, también, la magnífica actuación del nadador Gonzalo Calderón Alé, que ha conseguido bajar sus marcas personales en todas sus pruebas, caso muy parecido al de la nadadora Macarena López, que ha conseguido dejar atrás el nivel II de competición Adaptada, al mejorar sus marcar individuales y conseguir hueco para la participación en el nivel más alto de la competición.

Por último, la nadadora Mercedes Rodríguez, ha conseguido una mínima más, y ya son seis, para su participación en el Campeonato de España que se celebrará en Tenerife el próximo mes de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *