El Ayuntamiento cifra en «más de 3.000» las visitas recibidas ya en la Casa Surga

El Ayuntamiento cifra en «más de 3.000» las visitas recibidas ya en la Casa Surga

El Ayuntamiento de Utrera ha hecho balance del flujo de visitantes que ha recibido la Casa Suga. Desde su apertura el pasado 3 de mayo, afirma que han sido «más de 3.000 personas» las que se han adentrado en dichas instalaciones.

Según los datos hechos públicos por el Consistorio, la mayoría de dichas personas son residentes en Utrera, pero en torno a un 10% proceden de Sevilla, Málaga, Madrid,… Todas ellas «han visitado el nuevo espacio dedicado a la cultura atraídos por el innovador proyecto de recuperación de la Casa Surga».

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «estos primeros datos son muy alentadores y coloca a la Casa Surga a la altura de un buen museo de capital de provincia». En ese sentido, ha explicado que «la idea es que la Casa Surga se convierta en un reclamo turístico gracias a una apuesta por una programación cultural estable y de calidad».

La próxima propuesta será la del pianista utrerano Pepe Fernández, el próximo 1 de junio. Fernández nació en el año 1997 y dio sus primeros pasos en el conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera, para seguir estudiando en el conservatorio profesional «Francisco Guerrero» de Sevilla. También en la capital hispalense continuaría su formación superior en el conservatorio «Manuel Castillo» y ha participado en cursos de perfeccionamiento con profesores como Ana Guijarro, John Milbauer, Ángel Sanzo, Benedicte Palco, Sophya Melikyan,…

La Casa Surga abrió sus puertas con una muestra sobre la obra del fotógrafo utrerano Cela, que «también está siendo polo de atracción de los visitantes». La exposición «Cela: Utrera, cinco décadas», se compone de 157 imágenes expuestas sobre papel montadas en 120 obras. Además, el mismo día se colocó la estatua del Abate Marchena, del diseñador Jordi Díez, frente a la fachada del inmueble.

El centro cultural Casa Surga está abierto de miércoles a domingo de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El Ayuntamiento cifra en «más de 3.000» las visitas recibidas ya en la Casa Surga»

  1. Jose Vicente Jiménez dice:

    Que nervioso esta el personal de la oposicion!!! Cómo duele que el PSOE haya hecho tantas cosas en 4 años!!!

  2. Roberto dice:

    No solo la estatua de la puerta tiene peligro. Ese edificio no debería estar abierto al público. La baranda de las escaleras de acceso a la 1° planta no cumplen la normativa.Cabe una persona entre los barrotes y además su posición horizontal permite que los niños la usen a modo de escalera con el peligro que se precipiten al vacío. Como ocurra algo quien es el responsable ?

  3. Benito dice:

    No llega ni al 6% de los habitantes de Utrera , no se de que presume Villalobos, y además los visitantes fueron a ver la exposición de Cela y a escuchar ka Escolanía, no a ver la chapuza que han hecho con nuestro dinero ni al montón de chatarra de 100.000 € que han colocado en la puerta. Por cierto, ¡¡Cuidado con los pinchos!!

  4. Juanma dice:

    Lo que tiene que hacer es dejarse de jugar a los Play Mobil y arreglar la fachada que se está cayendo a pedazos y que quite ese adefesio de Robocok de la puerta antes que un niño se quede ciego. La gente va a ver las fotos de Cela no el mecano que ha metido el del Huesna a calzador en un edificio catalogado de 1° categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *