Condena de seis años de cárcel al «expapa» de la iglesia palmariana por el asalto violento para robar pero no irá a prisión (VÍDEO)

Condena de seis años de cárcel al «expapa» de la iglesia palmariana por el asalto violento para robar pero no irá a prisión (VÍDEO)

El «expapa» de la iglesia palmariana, Ginés Jesús Hernández, ha sido condenado este viernes por el juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla a seis años de prisión. Esa condena llega tras haber intentado robar en el recinto del citado colectivo de forma violenta, protagonizando una reyerta cuando ocurrieron los hechos en junio de 2018.

A raíz de un acuerdo de conformidad entre las partes, el tribunal ha dictado sentencia «in voce», en la que además de condenar al «expapa», ha condenado a su pareja, Nieves Triviño, a una pena de cinco años de cárcel por los mismos hechos; y ha dictado un sentencia absolutoria contra A.R.M.G., un sacerdote de la secta que participó en la posterior reyerta.

En concreto, el juez ha condenado a Ginés Hernández a dos años de cárcel por un robo con violencia e intimidación en casa habitada en grado de tentativa en el concurre la circunstancia agravante de disfraz, así como a cuatro años por dos delitos de lesiones producidas a dos sacerdotes.

Con respecto a Triviño, la Sala le ha condenado a dos años de cárcel por un robo con violencia e intimidación en casa habitada en grado de tentativa, así como a tres años por dos delitos de lesiones producidas a los dos sacerdotes.

Asimismo, el juez les han impuesto la medida de seguridad de no aproximarse a menos de 300 metros de la basílica palmariana durante un período de 10 años, así como a no comunicarse ni a acercarse a menos de 300 metros a los sacerdotes agredidos A.R.M.G. y A.L.V, por un período de nueve y siete años respectivamente.

Además, la Sala ha decretado que ambos, de manera conjunta y solidaria, abonen una indemnización en calidad de responsabilidad civil, a los sacerdotes heridos. De esta manera, ambos tendrán que pagar 542 euros por las lesiones y 5.062 euros por las secuelas a A.R.M.G. y 21.690 euros por las lesiones y 5.630 euros por las secuelas causadas al otro religioso. De igual modo, el juez ha indicado el comiso de las caretas de payaso, bridas, pasamontañas, cinta americana y demás enseres que utilizaron ambos acusados el día de autos.

Con respecto al sacerdote A.R.M.G., para quien la Fiscalía pedía su libre absolución y venía siendo acusado por un delito de lesiones de manera particular, el juez ha decretado su absolución al entender que concurre la eximente completa de legítima defensa.

Finalmente, a petición de la defensa y con la adhesión con condiciones de la Fiscalía, el juez ha suspendido a ambos sus penas privativas de libertad por un período de cinco años con las condiciones de que no vuelvan a cometer un delito en ese tiempo, abonen las indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil en menos de un año y que Ginés Hernández cumpla con una multa de 870 días con cuota diaria de dos euros y que Nieves Triviño haga frente a una multa de 720 días con cuota diaria de dos euros.

Por otra parte, el juez ha decretado que termine en la tarde de este viernes la medida de prisión provisional en la que se encuentra Ginés Hernández desde el pasado año. Cabe recordar que la Fiscalía, inicialmente pedía 10 años de cárcel para el «expapa» y su pareja por los tres delitos por los que han sido procesados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *