Regresa a Utrera el programa autonómico de prácticas remuneradas que beneficiará a 320 personas

Regresa a Utrera el programa autonómico de prácticas remuneradas que beneficiará a 320 personas

El programa de experiencias profesionales para el empleo (EPES) llega nuevamente a Utrera hasta diciembre de 2020. Lo ponen en marcha el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento, y beneficiará a 320 personas.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas, a través de la realización de prácticas en empresas que les acerquen al mundo laboral. En ellas se les proporcionan el conocimiento de los hábitos y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

La duración de dichas prácticas es de tres meses, tiempo durante el cual cada beneficiario recibe una ayuda económica mensual correspondiente al 80% del IPREM del año 2018, lo que se traduce en 430,27 euros. Igualmente, estarán dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social durante el período de realización de la práctica profesional y contarán con un plan de refuerzo individualizado, a cargo del personal técnico del programa, en el que se desarrollarán tutorías de seguimiento individuales de al menos una hora semanal. La jornada será como máximo de 20 horas semanales.

El programa EPES está dirigido a personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo, y deberán tener un itinerario personalizado de inserción abierto en el marco del programa regional «Andalucía Orienta» con una antigüedad de al menos un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas, un mínimo dos horas de atención individual.

Dentro del citado programa, los colectivos de personas a atender son jóvenes menores de 30 años, mujeres desempleadas, personas paradas de muy larga duración, inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo, y personas demandantes de empleo mayores de cuarenta y cinco años. Todos ellos deben disponer de una titulación universitaria, formación profesional reglada, o formación profesional para el empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

Para mayor información, las personas interesadas deben acudir a la calle Veracruz número 72 y consultar con las técnicas responsables del programa su posible incorporación a la bolsa de demandantes. Puede hacerse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; y a través de los teléfonos 650 322 331 y 659 498 317.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *