Acufer organiza una exposición de módulos ferroviarios

Acufer organiza una exposición de módulos ferroviarios

La asociación cultural utrerana ferroviaria (Acufer) ha organizado una exposición de módulos ferrovarios. Se desarrollará en el castillo, a lo largo de este fin de semana.

Con motivo de la clausura del curso de modalismo ferroviario, que se ha desarrollado durante los meses de febrero, marzo y abril en el centro de educación vial del Ayuntamiento, la entidad ha planteado esta muestra en la que poder poner en servicio el conjunto modular de la estación que ha servido de base material para la ejecución del programa formativo teórico y práctico del curso. La exposición abrirá este viernes, de 17.00 a 20.00 horas; el sábado, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 13.00 horas.

De forma paralela a la muestra, el sábado y domingo se instalará un mercadillo en el que poder adquirir material y recibir información profesional sobre modelismo ferroviario.

Según han señalado desde Acufer, «podrá disfrutarse y dar a conocer a grandes y pequeños esta hermosa afición del modalismo ferroviario, en un contexto educativo y formativo siguiendo la metodología de proyecto, donde se adquieren destrezas en las áreas multidisciplinares, como son carpintería, electricidad, decoración y automatismos, siempre desde un ámbito social grupal y colaborativo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *