La Casa salesiana de Utrera celebra los cultos anuales en honor a María Auxiliadora

La Casa salesiana de Utrera celebra los cultos anuales en honor a María Auxiliadora

Como cada mes de mayo, la Casa salesiana de Utrera celebra los cultos anuales en honor a María Auxiliadora. Tendrán lugar desde este miércoles, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde ha sido instalado un altar especial, con la presencia de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, con motivo del 150º aniversario fundacional de la archicofradía de Turín, de la que dependen el resto de asociaciones del mundo.

Los actos comenzarán a las 19.30 horas, con el rezo del rosario y la exposición del Santísimo; y a las 20.00 horas, las eucaristías. En esta ocasión, los encargados de predicar serán los sacerdotes salesianos Anselmo Tomé Ríos, Juan Carlos Pérez Godoy y Manuel Muñoz Ríos.

En cuanto al 24 de mayo, a las 7.15 horas saldrá a la calle el rosario de la aurora, con posterior eucaristía en la iglesia del Carmen y desayuno. El rosario discurrirá por la avenida San Juan Bosco, glorieta Pío XII, Ana María Janer, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

Por otro lado, a las 10.00 horas se celebrará una eucaristía en la basílica de María Auxiliadora, junto a todo el alumnado. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, saldrá la procesión, cuyo cortejo discurrirá por la avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

Además, durante toda la jornada, la iglesia del Carmen permanecerá abierta para poder visitar a la Virgen.

De forma paralela a la novena, se sucederán diversas convocatorias. Así, el viernes 17, tras la eucaristía, será la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año; el miércoles 22 se producirá la imposición de las medallas a los nuevos asociados; y el jueves 23, el baile de los Seises en la eucaristía, y la ofrenda floral al monumento de María Auxiliadora tras la misa.

Como es tradicional, cada día de la novena será animada por un grupo de la familia salesiana. Así, este miércoles lo hará el grupo de Iniciación cristiana (Primera comunión); el día 16, los Antiguos Alumnos, la hermandad de los Estudiantes y la hermandad de los Muchachos de Consolación; el viernes 17, la asociación juvenil Aldaba; el 18, los Salesianos Cooperadores y los Hogares Don Bosco; el domingo 19, el proyecto Oberti y el grupo Mamá Margarita; el 20 de mayo, las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas); el 21, el ambiente escuela y la asociación de madres y padres de alumnos; el miércoles 22, la Residencia – Internado; y el día 23, la asociación de María Auxiliadora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *