ELECCIONES 2019: Podemos llama a «hacer historia» en las elecciones municipales en Utrera

ELECCIONES 2019: Podemos llama a «hacer historia» en las elecciones municipales en Utrera

Podemos ha celebrado un mitin en la barriada El Tinte, junto al bloque 18. Esta formación ha querido elegir precisamente ese lugar porque «fue donde la candidata, Ana Casado, nació y creció». Y allí llamó a sus vecinos a «hacer historia».

En su discurso, hizo un repaso por «el programa electoral más participativo de la historia de Utrera». Está elaborado «desde la gente, por la gente y para la gente, 228 realidades con unos ingredientes para transformar nuestra ciudad».

Entre las propuestas más significativas se encuentra un plan de empleo llamado «Horizonte verde», que plantea la creación de 2.000 empleos en ocho años. Para ello se basan en la transición energética municipal ya que, «a la vez de crear empleo, reduciría en consumo eléctrico a energías más limpias y sostenibles».

La candidata de Podemos también habló de potenciar el sector del olivar «como un valor natural utrerano, creando la mesa de la aceituna gordal». En este sentido, proponen realizar jornadas gastronómicas en torno a la aceituna; posibilitar el acceso de los jóvenes a la actividad agraria, «buscando ayudas y facilitando el conocimiento de experiencias realizadas en otros lugares»; y crear una almazara municipal cooperativista. «El campo y el mundo rural es seña de identidad utrerana y por ello redoblaremos esfuerzos para ponerlo en el sitio que se merece», comentó Casado.

En cuanto a las barriadas de la localidad, prometió un plan de remunicipalización de servicios de mantenimiento de los barrios, ya que «literalmente están hechos un asco». Además, comentó la creación de tres centros cívicos en El Tinte, La Paz y Los Ruedos de Consolación; y habló de la creación de un parque canino frente al parque de La Libertad y de la creación de «concejos de barrios» donde las asociaciones de vecinos expongan sus problemas una vez al año. También remarcó la necesidad de la vuelta del servicio de salud mental y la creación de la figura del pediatra de guardia.

En palabras de Ana Casado, «queremos que mis vecinos que me han visto crecer hagan historia, apelen a la responsabilidad de repetir la inmovilidad del pasado con los habituales políticos que se presentan a estas elecciones, o hacer historia y poder transformar Utrera votando el 26 de mayo por tener por primera vez en la historia a una mujer alcalde del pueblo, de la gente, de la calle y de esta barriada».

Según afirmó, «venimos a hacer historia, porque ya no tenemos miedo, queremos cambiar nuestro pueblo, nuestros barrios y nuestra gente. Con el corazón en un puño os digo que esta barriada no debe ver a más gente irse a Mallorca o Canarias en estas fechas, las madres de este barrio no se merecen llorar en silencio la pena de ver a sus hijos haciendo la maleta porque en Utrera no hay oportunidades».

Junto a la candidata, en ese acto también intervino el portavoz juvenil de Podemos, Fran Moreno, quien llamó a los jóvenes «a la coherencia y a que lean el programa. Que no se dejen embaucar con las palabrerías a las que nos tienen acostumbrados los alcaldables Villalobos o Jiménez, que prometen una cosa y cuando llegan a las instituciones se olvidan». También prometió crear una mesa local de la juventud, con reuniones periódicas para que los jóvenes accedan a la participación directa en la toma de decisiones.

Por su parte, Rafael González «Pirri», que ocupa el puesto número 3 de la candidatura de Podemos, dijo que «el 26 de mayo, la barriada obrera de El Tinte, que se levanta oliendo el pan nuevo esa barriada que no descansa, esa barriada de callos en las manos y sudor en la frente, esa barriada de gente humilde, solidaria aunque no se llegue al fin de mes, esta barriada está llamada a la responsabilidad y a llenar de votos las urnas para tener por primera vez a una alcaldesa en Utrera y de esta barriada».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *