ELECCIONES 2019: «Juntos por Utrera» plantea una renta social para los desempleados y otras medidas de impulso económico

ELECCIONES 2019: «Juntos por Utrera» plantea una renta social para los desempleados y otras medidas de impulso económico

El partido político «Juntos por Utrera» (JxU) ha señalado el impulso económico como una «prioridad» en su programa de gobierno. Su candidato a la alcaldía, Francisco Jiménez, ha afirmado que «vamos a conseguirlo desde el Ayuntamiento con actuaciones muy concretas y con las que nos comprometemos ante los ciudadanos».

Una de las más llamativas es la creación de una renta social municipal, cuyo presupuesto procederá de destinar parte del superávit municipal a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Por otro lado, JxU ha prometido la aprobación del segundo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento «que posibilitará el desarrollo de nuevos suelos tanto residenciales, comerciales como industriales». A ello se unirá la reurbanización completa del polígono El Torno, que actualmente «muestra un aspecto de abandono lamentable»; y la regularización definitiva de las naves de la carretera Amarilla.

Desde la formación que encabeza Francisco Jiménez hablan también de eliminar trabas burocráticas y modificar normativas «para facilitar la tramitación urbanística de los proyectos y acortar el tiempo en la concesión de licencias urbanísticas». Asimismo, plantean la creación de un centro municipal de empleo, en las dependencias municipales de la calle Veracruz, con el objetivo de «aunar esfuerzos con otras administraciones, para la formación y para creación de empleo de calidad». De igual modo, proponen impulsar una feria de promoción la aceituna gordal y demás productos locales.

Jiménez se ha comprometido igualmente a destinar suelo municipal para la creación de nuevas iniciativas empresariales. En este sentido, ha señalado que «el Ayuntamiento de Utrera tiene un considerable patrimonio municipal de suelo (residencial, comercial e industrial) que hay que poner en valor».

JxU recuperar el programa de experiencias profesionales para el empleo «tras el abandono por parte del actual equipo de gobierno». Es por ello que «se promoverá la inserción laboral de jóvenes demandantes de empleo, en todos los ámbitos públicos y privados, a través del sistema de prácticas profesionales en trabajos acordes con sus estudios mediante un sistema de becas».

Finalmente, contemplan un plan de empleo complementario. Estaría destinado a aquellas personas necesitadas de algún tiempo de contratación para acceder a alguna ayuda, subsidio, e incluso la jubilación.

Desde «Juntos por Utrera» han hecho referencia a los datos publicados por la prensa económica correspondientes al mes de marzo. Así, «Utrera encabeza el ranking de los municipios sevillanos de más de 40.000 habitantes con la mayor tasa de paro, llegando al 27,15%, superando en 13 puntos a la tasa a nivel de toda España». A juicio de esta formación política, «la mala situación económica de nuestra ciudad viene corroborada por la pérdida de población que, por primera vez en 17 años, ha experimentado un descenso de 84 personas, y eso sin contabilizar aún la pérdida que supondrán los habitantes de El Palmar de Troya».

Con estos datos, «resulta desalentador que el equipo de gobierno PSOE-IU, encabezado por el alcalde, José María Villalobos, hayan destinado tantos recursos municipales solamente a fiestas y diversiones, cuando el principal problema de nuestra ciudad sigue siendo el paro», ha señalado Francisco Jiménez. Otro de los asuntos que ha denunciado es «la incapacidad para haber aprobado durante este mando el documento del segundo PGOU, que estaba listo por la anterior corporación. Si se hace una comparación con ciudades como Dos Hermanas, el segundo PGOU se aprobó en 2002 y se encuentra en la actualidad  preparando un tercer plan».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “ELECCIONES 2019: «Juntos por Utrera» plantea una renta social para los desempleados y otras medidas de impulso económico

  1. Benito dice:

    El único alcalde valiente que le puso al Huesna las peras al cuarto, no como Villalobos, que trabaja para el Huesna a las ordenes del Presidente de la Diputación. Hay que tener la cara como el cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *