ELECCIONES 2019: El candidato de IU afirma que no pactará con la derecha en Utrera «bajo ningún concepto»

ELECCIONES 2019: El candidato de IU afirma que no pactará con la derecha en Utrera «bajo ningún concepto»

El candidato de IU a la alcaldía utrerana, Raúl Monge, ha afirmado que los votos que reciba su formación política «no servirán, bajo ningún concepto, para que volvamos al pasado». En este sentido, IU se presenta a estas elecciones «para ganarlas y evitar que vuelva a gobernar la derecha en Utrera». Por este motivo ha pedido «al resto de fuerzas de izquierda, especialmente Podemos y Equo, que pongan negro sobre blanco y expliquen a la ciudadanía de Utrera con quién van a pactar y con quién no».

Desde IU han afirmado que «como prueba de que vamos a cumplir con lo que prometemos, recordamos que tras las elecciones de 2015, el anterior alcalde mantuvo una reunión de dos horas con nuestro portavoz, Carlos Guirao, en la que le ofreció todo con tal de que no se produjese el cambio político en Utrera». Según este partido político, «Francisco Jiménez incluso llegó a ofrecerle a Izquierda Unida la alcaldía de Utrera». A juicio de esta formación, «eso hubiese supuesto un pacto antinatura entre PA, IU y PP, dejando fuera del gobierno al PSOE».

Monge ha explicado que dicho pacto «también tendría que haberlo apoyado el PP, ya que la suma del PA e IU por si solo no era suficiente». En palabras del candidato de IU, «cuatro años después, y sabiendo que Francisco Jiménez ya se ha sentado a la mesa con Vox, preguntamos al resto de las fuerzas de izquierda qué piensan hacer con sus votos después de las elecciones. Es el momento de que todos nos retratemos para que después no haya malentendidos».

Por último, Raúl Monge ha afirmado que su formación se siente «muy orgullosa de nuestra gestión en el Ayuntamiento de Utrera a lo largo de estos últimos años, ya sea liderando proyectos como los presupuestos participativos, o colaborando en proyectos muy importantes para Utrera como el paseo de Consolación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «ELECCIONES 2019: El candidato de IU afirma que no pactará con la derecha en Utrera «bajo ningún concepto»»

  1. Manuel lopez romero dice:

    no se por que pero este chaval pegaria en vox , vaya cara!!

  2. daniel gomez dice:

    No llego a entender a esta gente del extremo de la izquierda. Segun leo, lo que IU pretende es recoger votos para luego darselos a PSOE y que siga de alcalde el mismo que le da esas «lentejas» al actual concejal antiparques y arboricida que representa en la actualidad a esta formación. Si para eso sirve IU, desligado encima de otras formaciones hermanas (Equo, Podemos) y no es otra cosa que mantener esas «politicas de izquierdas» del capricho, la pandereta, el flamenco, la estatua, el paseo de «los charcos», los diez autobuses «vacios», el mantener empleo de baja calidad prestado con dinero de otras administraciones mientras se mantienen 14 concejales liberados totalmente y con sueldos de otra estratosfera, etc, etc… pues mejor que dejen paso a otras formaciones mas honestas y respetuosas que lo que quieren realmente es el bien de Utrera, sus ciudadanos y los servicios que haya que prestarles. El pacto antinatura es el que ofreceis vosotros a los mismos que os darán las lentejas que «guisará» el que se va y deja su butaca de concejal.

  3. raulito dice:

    Ese es el problema de la política actual. Que en lugar de llegar a acuerdos válidos para la ciudadanía, lo único que sabemos es poner trabas a otros partidos.

    Yo estoy seguro, que lo mejor para los ciudadanos sería llegar a acuerdos extensos, donde se apliquen ideas de todos los partidos, pues seguro que todos aportan cosas interesantes, y de esta manera se gobernaría para la mayoría, ya que todos estarían representados.

    1. Felipe rayo dice:

      Usted raul solo representa a que quiere seguir viviendo de la política

      1. raulito dice:

        ¿? No entiendo su comentario, lo lamento.
        ¿Está usted en contra de que los políticos lleguen a acuerdos para el bien de los ciudadanos independientemente del signo de su partido?

  4. Jose dice:

    El problema sera tener la opcion de pactar, dudo que salga como concejal.

  5. Alberto Parralo dice:

    Vale, ya sabemos que no pactarás con la derecha (primero tendrás que ser concejal, algo que veo dificil después del estropicio de iu).Pero ya sabemos por tus palabras que serás de nuevo el comodín del PSOE y te prestas a darle los concejales que el pueblo no le de. Habéis convertido a IU en el bastoncillo del PSOE y contento estás con todo ello. A fin de cuenta, para ti no es un problema de política, sino de lentejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *