Últimos días para inscribirse en la jura de bandera que se celebrará en Utrera el 8 de junio

Últimos días para inscribirse en la jura de bandera que se celebrará en Utrera el 8 de junio

Aquellas personas que quieran participar en la jura de bandera que va a celebrarse en Utrera tienen a su alcance los últimos días para inscribirse. En concreto, lo pueden hacer hasta este viernes 17.

El evento tendrá lugar el 8 de junio en el paseo de Consolación a las 11.00 horas. El Ala 11 del Ejército del Aire, con sede en la base aérea de Morón de la Frontera, será el encargado de organizar esta convocatoria, en colaboración con el Ayuntamiento. Permitirá a quienes lo deseen participar en un acto militar solemne que tiene como objetivo mostrar la fidelidad y lealtad a la nación española a través de su mayor símbolo: la bandera.

Para jurar bandera no es necesario ser militar, pudiendo participar todas aquellas personas con nacionalidad española, mayores de 18 años, que no hayan sido declaradas incapaces por sentencia jurídica firme. Para ello, es preciso descargar la solicitud dispuesta en la página web del ministerio de Defensa, donde también se encuentran las inscripciones para quienes deseen acudir de acompañantes. Dichos documentos deben entregarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento, adjuntando el Documento Nacional de Identidad (DNI).Quienes quieran obtener más información pueden contactar con la delegación de Defensa de Sevilla.

En el acto civil, el jefe de la unidad del Ejército del Aire al que el ciudadano desee realizar la jura pronunciará las siguientes palabras: «¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?». Una frase a la que el ciudadano deberá contestar: «¡Sí, lo hacemos!». Tras tomar juramento, cada uno de los participantes se acercará a la bandera española para besarla en un gesto simbólico que supone sellar el compromiso con España.

En la práctica, la jura civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Últimos días para inscribirse en la jura de bandera que se celebrará en Utrera el 8 de junio»

  1. David dice:

    La lealtad a España y a los españoles se declara en el IRPF,pagando en españa,no en paraísos fiscales.

    1. Pedro G dice:

      No están reñidas ambas cosas.
      El problema es el sarpullido que les sale a alguno cuando les acercas la roja y gualda.

      1. DAVID dice:

        Salpullido ninguno,porque de momento la bandera monarquica,es la que nos representa.Lo que si está reñido con llevar la bandera,es tener 900 imputados por corrupción,un expresidente que aparece como avalista en una cuenta de barcenas en suiza,cambiar la constitución para darle la soberania de España a los fondos buitres y a alemania.Eso si que está reñido,con sentirse español………sin contar los cientos de españolitos,que con su pulserita roa y gualda y sus golpes de pecho,se están sentando en los tribunales por evasión de capitales a Suiza y Panamá.Ser patriota no es ese,ser patriota,es defender las escuelas,la sanidad,la vivienda,lo demás es ser patriota de ojalata.
        -Rajoy aparece entre los ‘avalistas’ que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza en el Dresdner Bank
        https://www.elplural.com/politica/espana/rajoy-aparece-entre-los-avalistas-que-permitieron-a-barcenas-abrir-su-cuenta-suiza-en-el-dresdner-bank_40369102

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *