Fallece Emilio Alfaya, hermano mayor de la Quinta Angustia

Fallece Emilio Alfaya, hermano mayor de la Quinta Angustia

El mundo cofrade utrerano está de luto. El hermano mayor de la hermandad de la Quinta Angustia, Emilio Alfaya González, ha fallecido en la noche de este sábado como consecuencia de la enfermedad que padecía.

Al regidor de la cofradía del Domingo de Ramos le detectaron durante la pasada Cuaresma un cáncer de pulmón que no ha logrado superar. A los 63 años, deja un importante legado en la hermandad de toda su vida, a la que siempre ha estado vinculado y por la que ha trabajado en numerosos ámbitos.

Emilio Alfaya fue elegido hermano mayor de su hermandad en noviembre de 2017, y estaba a ser llamado el responsable de presidir los actos del cincuentenario fundacional de la Quinta Angustia en 2021. Precisamente él volvía en esta ocasión a ocupar un cargo después de que ya hubiera realizado dicho trabajo durante los años 90, coincidiendo también en aquella época con las bodas de plata de la corporación.

Además, este conocido utrerano ejerció como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías durante ocho años. En concreto, estuvo al frente de la institución que engloba al conjunto de hermandades entre 2001 y 2009.

La capilla ardiente quedará instala en la parroquia de Santa María de la Mesa desde las 14.30 horas de este domingo, permaneciendo hasta las 23.00 horas. Este lunes volverá a abrir a las 9.00 horas hasta las 12.00 horas, cuando dará comienzo el funeral.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Fallece Emilio Alfaya, hermano mayor de la Quinta Angustia

  1. Miguel Fernando Fernandez Alaya dice:

    Quiero expresar mi mas sincero pésame a todos los familiares de Emilio. De todo corazón. que Dios lo ponga en el mejor sitio, porque se lo merece. ¡No te olvidare! Emilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *