La «Formación Ciudadana Utrerana Independiente» presenta su candidatura para alejarse «de la figura del político tradicional»

La «Formación Ciudadana Utrerana Independiente» presenta su candidatura para alejarse «de la figura del político tradicional»

Otro de los partidos políticos que concurren por primera vez a las elecciones municipales es la «Formación Ciudadana Utrerana Independiente» (FCUI). Sus miembros han presentado oficialmente este proyecto integrado por un grupo de personas que «queremos poner nuestro talento a disposición de los ciudadanos».

El candidato de esta formación a la alcaldía de Utrera, Rafael Prieto de Lope, quiso definir este nuevo partido político haciendo alusión a las palabras que integran su nombre. Así, con la utilización de «Formación Ciudadana» hacen referencia «a la diferenciación que queremos plantear, alejándonos de la figura del político tradicional». En este sentido, explicó que «no nos gusta que personas con una formación baja ocupe puestos directos en los que se manejan millones de euros de presupuestos. Es un insulto a los utreranos que tienen que emigrar para buscar trabajo cualificado fuera de España». Frente a ello, FCUI apuesta «por gente con formación y talento. Nuestro equipo de trabajo está integrado por doctores, ingenieros, médicos, arquitectos, diseñadoras, comunicadoras,… licenciados que lo único que persiguen es mejorar nuestra ciudad».

Con el uso de «Utrerana», Prieto defendió que «somos el único partido municipal creado por y para Utrera». Mientras, la presencia del término «Independiente» recuerda que «ninguno de los miembros de este equipo hemos sido políticos. Somos independientes de las formaciones políticas actuales y no tenemos influencia de nadie».

En su intervención, el candidato de FCUI hizo un repaso por algunas de las 25 medidas «realistas, asumibles y viables» que plantean en su programa electoral. Planteó la realización de una auditoría externa para conocer el estado de las cuentas del Ayuntamiento y apostó por una reducción de la deuda «para poder bajar impuestos». En materia de empleo, dijo que «hay que conseguir traer inversiones que permitan crear empleo de calidad». De igual modo, habló de explotar Utrera desde el punto de vista turístico. Por otro lado, abogó por la transparencia, por la protección del patrimonio natural, por el desarrollo de una red de carriles bici y por reorganizar las líneas de los autobuses urbanos «para hacerlas más coherentes».

En palabras de Rafael Prieto, «queremos cambiar el chip de los políticos actuales». Y por ello deseó que los utreranos «confíen en nosotros».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

15 comentarios en «La «Formación Ciudadana Utrerana Independiente» presenta su candidatura para alejarse «de la figura del político tradicional»»

  1. Jose dice:

    Se que es comprensible que cuando algo fuera de lo común quiere integrarse en la sociedad, cueste encajar. Sobre todo esto va a Marcea, que a sus 82 años, ya ha visto demasiadas cosas. Pero no por ello tiene la última palabra, ni por ello sabe más del tema. Hay que tener la mente abierta, siempre y confiar más en la gente joven, sobre todo en los profesionales. Para avanzar hay confiar en nuevas ideas.
    Si la democracia no avanza, nosotros tampoco. ¿No veis anticuado que desde el mismo momento que se presenta una nueva formación lo primero que preguntamos es «es de derechas o de izquierdas»? Creo que eso nos hace a todos muy ignorantes. Tenemos que abrir la mente, y ayudar a desarrollar la democracia actual, y salirnos del marco de «derecha, centro, izquierda». Las necesidades de un pueblo en Sevilla no son las mismas que otro en Madrid, no podemos comprar Utrera con Majadahonda. Las medidas a aplicar en uno siempre serán más de izquierdas que en el otro, no es la ideología de las personas las que deberían de marcar el partido al que votas, sino las necesidades propias del lugar, las que deberían de definir el voto, el voto al partido que mejor pueda solventar los problemas de un pueblo, ciudad, comunidad o país.
    Luz verde a nuevas ideas siempre! Y dejad los nuevos partidos de ver a personas que critican desde su mentalidad cerrada como obstáculos. Me gusta esta nueva Formación y me gusta que un pueblo pueda reunir a tal grupo de profesionales para mejorar Utrera.

  2. Mary dice:

    Otro partido que aspira a sacar 1 concejal (a más no llegan) para pactar con PSOE o con Juntos por Utrera, les da igual la ideología, un partido sacado de la manga para vivir del cuento unos añitos.

    1. Juanje dice:

      Lo de vivir del cuento lo podría pensar de gente que están en otros partidos y que no tienen ni experiencia ni formación pero conozco muy bien a alguien de este partido y doy fe que no necesitaba embarcarse en esto para poder vivir y además, siempre ha estado muy indignado con la política que se ha venido haciendo en Utrera y lo que no es Utrera, sobretodo por los grandes despilfarros de dinero en cosas innecesarias y la falta de inversión en soluciones simples, efectivas y económicas.
      Respeto todas las opiniones pero personalmente me da pena que a gente que están haciendo ciertos sacrificios para luchar por su pueblo se les tache, desde el desconocimiento, de una cosa y de todo lo contrario por unos y por otros.
      Parece que si a algo no se le puede poner una etiqueta ya es algo malo cuando es posible que esto sea lo positivo.

  3. Me parece infantil que para querer trabajar por tu ciudad te tengas que definir políticamente. Si el votante se parase a analizar programas y a comprobar promesas incumplidas podría concluir que todos los partidos son iguales, pero al final siguen eligiendo por el lema fácil. Por eso a mí me convence FCUI, porque sus miembros ponen su preparación, inteligencia e ilusión únicamente en mejorar su pueblo, sin tener que rendir cuentas a Sevilla o a Madrid.

  4. Óscar dice:

    No veo nada malo en sus propuestas.

  5. marcea rodrigez dice:

    OTRO PARTIDO DE DERECHAS COMO EL PARTIDO UTRERANO JEAN MARIE LE PEN DEBE ESTAR ORGULLOSO

    1. Carlos dice:

      ¿Qué le hace pensar que es un partido de derechas?. Por más que leo su programa electoral no consigo entender su comentario ni el de Manuel del moral.

      1. Marcea Rodriguez dice:

        Es facil de entender atenta contra la ley electoral vigente, la gente normal no puedehacer política? Hace falta ser español y estar formado? Que diran de los tecnicos del ayuntamientos que no son necesarios? La politica solo representa a la vanguardia formada con licenciaturas y grados? Lo que hace falta es gente honesta y esas palabras no lo son y lo dice una mujer con 82 años que ha sufrido en sus carnes, el no poder haber avanzado en su vida por que una elite «social» la señaló por que sus padres tenian pensamientos libertarios, esto es una democracia representativa no lo llamado despotismo ilustrado, verguenza ajena sentiria formar parte de una candidatura o lider que avanza esas palabras al presentarse a saber si gestionase algo.

        1. Francisco P. dice:

          Todo eso lo deduces de un breve comentario extraido de un discurso? Suena un poco manipulador, no?

        2. Rafael dice:

          Estimada Marcia:
          Somos gente normal. En todo caso perteneceríamos a la élite del esfuerzo. La gran mayoría de las personas que integran FCUI se ha formado en la universidad pública, en muchos casos trabajando para pagar sus estudios. Yo, personalmente (hijo de trabajador y ama de casa), he sido becado en mis estudios. Incluso he percibido un salario al realizar mi doctorado en la Universidad de Granada.
          No obstante, en lo que sí estoy muy de acuerdo con usted sería en el catálogo de virtudes del buen político/a. Sin duda, la honestidad sería la bandera y eso, visto lo visto en los últimos años en la política tradicional está muy ausente.

          A FCUI le preocupa que los puestos directivos, en este caso concejalías, sean ocupadas por personas cuyo único mérito ha sido estar afiliadas a un partido. Creemos en el trabajo y el esfuerzo, en la formación y/o la experiencia.

          Por último, siento mucho que malinterpretara mis palabras, me encantaría poder tomar con usted un café y que me conociera en persona.

          Rafael Prieto, presidente de FCUI.

          1. Minimalismo... pero mental dice:

            Os falta humildad, y mucha. Sois unos falsos elitistas que vais de intelectualoides, seguro que decís que os gusta el indie-pop y nueva cocina. Elitistas que no conocéis la realidad de un Ayunamiento; da igual los estudios si no sabéis tratar al ciudadano ni sobre todo a los funcionarios, auténticos facilitadores de todo procedimiento.

            Creeis que estáis haciendo una campaña guay pero estáis pasados de vuelta. Vuestro programa hecho en la Alameda de Hércules no es viable. y el branding es muy mainstream.

            PD: os falta alguno con una camiseta geek, no?

  6. FCUI dice:

    Curioso que algunos nos acusen de ser marca blanca del PSOE y otros un clon de VOX. ¿No será que realmente no seguimos las líneas de otros partidos?
    Parece que algunas personas no saben evaluar nuestras propuestas si no es encajándolas dento de algo ya existente.

    1. Juan Rodríguez García dice:

      Me parece que la indefinición tiene sus riesgos porque al pretender pescar en muchos sitios te quedes sin nada por aquello de «amigo de todos, amigo de nadie» o «lo que es de todos no es de nadie». Item mas, los populismos han perdido efectividad a estas alturas por sus pretensiones de «adanismo» e indefinición. A mi me parece que el votante quiere saber el destino de su voto, la orientación política del partido al que da su confianza, y no faltará quien te pregunte que con qué partido pactarías. En campaña electoral el votante pregunta y cada opción política se define en sus respuestas. Es lo que toca, chico.

  7. Manuel del moral dice:

    Vaya parece que a Vox le ha salido un clon, 25 propuesta de personas ultra cualificadas a 1 propuesta por persona, curioso proyecto Utrerano que una de las maximas soluciones para personas formadas es por la via electoral en vez de la linea opositoria, tiene pinta de ser un partido similar a le pen pero a lo utrerano, curioso pero aue muy curioso, cuando todos los señalaban como marca blaca socialista.

    1. Carlos dice:

      ¿Dónde se puede consultar el programa de VOX Utrera?. Me gustaría comprobar eso que dice del clon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *