El utrerano Eloy Ramírez repite por segundo año consecutivo el play off a la liga ACB

El utrerano Eloy Ramírez repite por segundo año consecutivo el play off a la liga ACB

El utrerano  Eloy Ramírez, entrenador asistente del Club Melilla Baloncesto, afronta este jueves una cita muy importante para su trayectoria profesional. Ramírez disputará por segundo año consecutivo los play off de ascenso de la liga ACB.

Un año más, el utrerano, que forma parte del cuerpo técnico melillense desde febrero de 2018, accede a los play off de ascenso a la Liga Endesa. El equipo, que finalizaba la competición como quinto clasificado, arranca en el pabellón Javier Imbroda la eliminatoria de cuartos de final ante el Carramimbre Valladolid, que ocupa la sexta posición. Una competición que cambiaba el formato de «play off», incluyendo el modo «Final Four» para decidir uno de sus ascensos. El primero, el Betis, como campeón de la liga regular, ha subido a la Liga Endesa sin necesidad de disputar el «play off».

Algo que sí tendrán que hacer los clasificados entre el segundo y el noveno puesto. Estos ocho equipos disputarán una primera eliminatoria de cuartos al mejor de cinco partidos y los cuatro ganadores se enfrentarán en una Final Four a un solo partido. El campeón de esta final a cuatro será el segundo equipo que suba a la ACB.

Los azulinos disputarán esa eliminatoria que le medirá a Carramimbre Valladolid con el factor cancha a favor de los melillenses, tras vencer en la última jornada al Ourense. Los dos primeros partidos se disputarán en tierras melillenses -el primero este mismo jueves y el segundo el sábado-.

Según ha explicado Eloy Ramírez, «la liga regular ha estado muy igualada hasta la última jornada y no ha sido fácil conseguir el actor cancha. Ahora queremos disfrutar el play off y merecernos jugar la final four».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *