Diseñado el nuevo mapa de la comarca tras la segregación de El Palmar de Troya

Diseñado el nuevo mapa de la comarca tras la segregación de El Palmar de Troya

La Asociación para el Desarrollo de Andalucía (ARA) ha distribuido un nuevo mapa personalizado de cada zona rural Leader de Andalucía, que es el nombre con el que se conoce las sucesivas iniciativas comunitarias de desarrollo rural de la Unión Europea. En dicho diseño destaca la modificación de la comarca del Bajo Guadalquivir, al incorporar por primera vez a El Palmar de Troya como municipio independiente tras segregarse de Utrera.

De esta forma, se trata de uno de los primeros documentos donde se puede apreciar el nuevo término municipal segregado. A este respecto, ya se han iniciado los primeros contactos para la incorporación como asociado de pleno de derecho de El Palmar de Troya en Adelquivir, que es la asociación para el desarrollo local de esta comarca.

Esta zona es una de las 52 zonas rurales Leader de Andalucía. Junto a Utrera y El Palmar de Troya, está compuesta por El Cuervo de Sevilla, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, El Coronil y Los Molares. Su estrategia de desarrollo rural está siendo gestionada por Adelquivir.

El citado documento está ilustrado con el mapa Leader de Andalucía 2014-2020, donde destaca el contorno de cada territorio junto a una serie de conceptos asociados con el desarrollo rural, como son empleo rural, bienestar, igualdad, innovación y emprendimiento.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes acciones de promoción que ARA viene desarrollando de los grupos de desarrollo rural. Junto a la edición de este tipo de material promocional, se ha editado recientemente folletos de los grupos por provincias, así como una serie de medidas dirigidas a difundir la labor de dinamización social y económica de dichos grupos en sus respectivos territorios a lo largo de estos últimos 28 años. La iniciativa está financiada por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Desde Adelquivir, presidida por el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas (PSOE), se ha iniciado una actualización y renovación de su imagen corporativa, con la presentación en próxima fechas de la nueva página web, así como la actualización y creación de perfiles para una mayor presencia en las distintas redes sociales, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

Adelquivir tiene por objeto promover, sostener y potenciar el desarrollo local y rural de la comarca del Bajo Guadalquivir mediante la ejecución de programas consorciados con las instancias públicas a sus diferentes niveles: Unión Europea, Estado, comunidad autónoma y administración local. En los últimos períodos comunitarios, la asociación ha colaborado con la administración autonómica andaluza en la gestión y ejecución de los programas de desarrollo rural de Andalucía en su condición de grupo de desarrollo rural de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *