El entrenador utrerano Joaquín Caparrós tendrá su propio campo de fútbol en Cuenca

El entrenador utrerano Joaquín Caparrós tendrá su propio campo de fútbol en Cuenca

El técnico utrerano Joaquín Caparrós contará con un campo con su nombre en Cuenca. La Diputación ha dado el visto bueno a la petición del Ayuntamiento de la capital conquense, que ya lo aprobó en una sesión plenaria como reconocimiento a la trayectoria como jugador y entrenador que tuvo el utrerano en dicha ciudad.

El campo de fútbol, que pasará a llamarse «Joaquín Caparrós Camino», está situado junto a los terrenos de la residencia provincial de mayores «Sagrado de Jesús» y es conocido popularmente como «La Beneficencia».

El utrerano está muy ligado al fútbol conquense y a la ciudad, ya que en los años 70 militó en la Unión Balompédica Conquense como jugador y, posteriormente, a comienzos de los 90, como entrenador. Y en la actualidad a través de la Fundación «Joaquín Caparrós» colabora con diversas entidades vinculadas a la ciudad como son la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación Roosevelt, y la Asamblea Provincial de la Cruz Roja. Asimismo, el utrerano pronunció el pregón de San Mateo, ante más de 5.000 personas en la plaza Mayor de Cuenca, en 2012.

La elección del campo de «La Beneficencia» se debe «al cariño y ligadura emocional que tiene Caparrós por este campo, donde daba clase a niños cuando era entrenador», ha explicado la concejala de Cultura del Consistorio conquense, Marta Segarra. Además, ha incidido en el hecho de que en la nueva nomenclatura del campo se incluya también su apellido materno como deseo expreso del utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *