El C.D. Utrera, más cerca de la Copa del Rey al establecerse un nuevo modelo con más presencia de Tercera División

El C.D. Utrera, más cerca de la Copa del Rey al establecerse un nuevo modelo con más presencia de Tercera División

El Club Deportivo Utrera está más cerca de poder disputar la Copa del Rey, al haberse aprobado recientemente el nuevo modelo de esta competición en una asamblea extraordinaria de la Federación Española de Fútbol para la temporada 2019-2020. Precisamente hasta la madrileña Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, se desplazó una expedición utrerana, con el presidente de la entidad local a la cabeza. En este sentido, el equipo utrerista podría disputar la primera eliminatoria el próximo 18 de diciembre, en un partido único hasta semifinales.

El Utrera accedería a la competición de forma directa si se convierte en líder del Grupo X de la Tercera División. Otras de las posibilidades es mantener la segunda plaza y que el líder fuera el Cádiz B que, al ser un equipo filial, no tendría opciones de jugar el campeonato de España Copa de S.M. el Rey. Si, por el contrario, el equipo finaliza la liga como tercer clasificado con el Cádiz ocupando el primer o segundo puesto, tendría que esperar a formar parte de los 14 equipos de la categoría con mejores coeficientes, valorándose los partidos ganados y perdidos, y goles en contra y a favor, entre otros aspectos.

Los clubes participantes serán un total de 116 divididos en los 20 de Primera División, los 22 de Segunda, los siete primeros de cada grupo de Segunda B, los 18 primeros de cada grupo de Tercera más otros 14 equipos con mejores coeficientes. También participan los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos ganadores de una eliminatoria previa entre los 20 equipos campeones de la máxima categoría territorial de cada Federación Territorial.

En esta competición, el club utrerano podría contar con un inconveniente, ya que si el encuentro se disputase ante un club profesional, no podría celebrarse en el San Juan Bosco y tampoco en Vistalegre, puesto que no tienen superficie de césped natural homologada por la federación.

En la primera ronda eliminatoria se aplicarán criterios de proximidad geográfica en la realización del sorteo. El 18 de diciembre y el 12 de enero se jugarían las primeras eliminatorias a partido único, que se disputará en el campo con el equipo de menor categoría. Los octavos serán el 29 de enero; los cuartos, el 5 de febrero; las semifinales, a doble partido, el 12 de febrero la ida y el 4 de marzo la vuelta; y la final, el 18 de abril. Los cuatro finalistas de la Supercopa de España están exentos de las primeras eliminatorias y entrarían en los dieciseisavos de final de la competición que se jugarán el 22 de enero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *